Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 91)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 91)

• La violonchelista de Daniel Silva (N SIL vio – Intriga)

El fatal envenenamiento de un multimillonario ruso envía a Gabriel Allon a un peligroso viaje por Europa y a la órbita de una virtuosa música que puede tener la clave de la verdad sobre la muerte de su amigo. La trama que Allon descubre conduce a canales secretos de dinero e influencia que van al corazón mismo de la democracia occidental y amenazan la estabilidad del orden global.

• Arena negra de Cristina Cassar Sacalia (N CAS are – intriga)

La ceniza volcánica del Etna cubre la ciudad de Catania y la subcomisaria de la Policía Judicial, Giovanna Garrasi, conocida como Vanina, se enfrenta a un nuevo caso: descubrir qué esconde el cadáver de una mujer aparecido en una villa de Sciara. Las circunstancias no pueden ser más extraordinaria. Arena Negra es un delicioso regreso a la mejor novela policiaca siciliana.

• El sótano de Oxford de Cara Hunter (N HUN sot – Intriga)

En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida. Todo el vecindario está conmocionado. ¿Cómo ha podido suceder?

• El libro negro de las horas de Eva García Sáenz de Urturi (N GAR lib – Intriga)

Vitoria, 2022. El ex inspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible?

• El juego de los crímenes perfectos de Reyes Calderón (N CAL jue – Intriga)

El Palacio de Hielo de Madrid, habilitado como morgue provisional durante la pandemia, no puede cerrar sus puertas y regresar a su actividad porque el ataúd no reclamado de una anciana lo impide. El inspector Salado y su ayudante Jaso acompañan al supersticioso juez Calvo a la inspección preliminar, que les depara una sorpresa: en su interior hay un varón con traje a medida y un Rolex de oro en la muñeca.

• La última noche de Libertad Guerra de Leandro Pérez (N PER ult – Intriga)

Dicen que hay tres Españas. Pero hay otra más. La cuarta España es la España de la imaginación. La España de Libertad Guerra muestra, como cantó Joaquín Sabina, lo que pudo pasar y no pasó.  Imagina que hay otra España desde el golpe del 23-F. Y que vivimos en una dictadura militar.  Una novela magnífica y original, de plenitud creativa, que lanza un mensaje intenso a favor de la libertad.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas