Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 89)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 89)

• De nombre y hueso: relatos oscuros trans de VV. AA (N den)

En De nombre y hueso se dan cita doce voces trans para crear un entramado de relatos oscuros y sobrenaturales, cada uno acompañado de una ilustración realizada también por un artista trans. Historias que giran en torno a conceptos como la muerte, los monstruos, la identidad o el pasado, que renuevan con su narrativa joven y desacomplejada.

• Una isla en el mar rojo de Wenceslao Fernández Flórez (N FER isl)

EDICIONES 98 rescata la novela de Wenceslao Fernández Flórez, publicada por primera y única vez en 1939. El autor padeció en Madrid, durante la Guerra Civil española, la dramática experiencia novelada en esta obra. El lector, página a página, irá descubriendo un magnífico fresco del Madrid revolucionario, fiel reflejo de lo que acontecía en la ciudad sitiada.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 89)
  • Madrid me mata: diario de mi despertar en una gran ciudad de Elvira Sastre (N SAS mad)

Madrid me mata recorre más de dos años en la vida de Elvira Sastre. Partiendo de las columnas que escribió para El País desde septiembre de 2018 a noviembre de 2020, la poeta y ganadora del Premio Biblioteca Breve 2019 ha dado forma a su libro más personal, tan tierno e íntimo como reivindicativo, en una edición muy cuidada que incluye fotografías a color, poemas, cartas y contenido escrito para la ocasión.

• El vuelo de la cometa de Laetitia Colombani (N COL vue)

Tras el drama que ha dinamitado su existencia, Lena decide dejarlo todo y emprende un viaje al golfo de Bengala. Perseguida por los fantasmas del pasado, no encuentra un poco de paz hasta que, al amanecer, se acerca a nadar a las aguas del Índico, donde una niña juega con una cometa todas las mañanas.

• Las modernas de Ruth Prada (N PARA mod)

1928. Catalina viaja a Madrid contra la voluntad de su madre para estudiar Farmacia y se instala en la Residencia de Señoritas. Su ilusión, su pasión y sus ganas de aprender pronto la llevarán a hacer nuevas amigas, a verse envuelta en los conflictos políticos de la época y a entrar en contacto con iconos feministas como Elena Fortún y María de Maeztu. Una evocadora novela sobre los retos que tuvieron que afrontar las primeras universitarias españolas.

• Obra maestra de Juan Tallón (N TAL obr)

¿Cómo pudo desaparecer de un almacén del Museo Reina Sofía una enorme escultura de Richard Serra de treinta y ocho toneladas? La historia que narra esta novela es del todo inverosímil… y sin embargo sucedió. Es increíble, pero es verdad.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas