Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 83)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 83)

• Los sueños asequibles de Josefina Jarama de Manuel Guedán (N GUE sue)

Con Josefina y su peripecia, el lector recorre varias décadas de nuestra historia reciente, diversos puntos calientes del «milagro español» y, sobre todo, varias vidas. Animosa, descacharrante y única, Josefina hace realidad un sueño que no se ha propuesto: llegar al corazón.

• Una historia ridícula de Luis Landero (N LAN his)

Una historia ridícula narra la historia de Marcial, un individuo peculiar, que de repente un día se enamora, pero no es un amor cualquiera y pasajero el que siente, sino es un amor total, un amor romántico. La mujer de la que se enamora es inalcanzable para él, pero eso no le importa a Marcial, y a partir de este momento la vida del protagonista se desbaratará.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 83)
  • El libro de todos los amores de Agustín Fernández Mallo (N FER lib)

El libro de todos los amores ofrece una nueva mirada sobre un tema universal e indaga en las diferentes dinámicas que el amor adopta, tanto en el ámbito íntimo de la pareja como en otros aspectos de la vida pública, como la política, la economía o la ciencia. Una fascinante novela filosófica que apuesta radicalmente por la esperanza desde la distopía del presente.

• Encrucijadas de Jonathan Franzen (N FRA enc)

Una historia excepcional sobre la vida de una familia americana de los años setenta, “Encrucijadas” es más cálida que cualquier otra obra que Franzen haya escrito, más abarcadora en sus afinidades humanas, más grávida de imágenes e intelecto.

• Cuarteto de la guerra. Nadie logrará conocerse de Xavier Güell (N GUE cua)

Narra la historia de cuatro hombres que luchan por su vida y por su música cuando los totalitarismos y el horror bélico asolan Europa. Nueva York, Berlín, Múnich, Moscú, Barcelona y Los Ángeles son los escenarios donde transcurre el épico enfrentamiento de cuatro grandes compositores con el poder político de su tiempo.

• Los viajeros de la Vía Láctea de Fernando Benzo (N BEN via)

Como las buenas canciones, las grandes preguntas de nuestra juventud nos acompañan para siempre. Divertida, sentimental, irónica y tierna, Los viajeros de la Vía Láctea es una novela generacional que también habla de nosotros. Será difícil que el lector no acabe por encontrarse consigo mismo entre sus páginas.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas
🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto