Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 77)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 77)

• Que no te quiten la corona de Yannick Haenel (N HAE que)

La editorial Acantilado publica Que no te quiten la corona, de Yannick Haenel, (Rennes, 1967), una novela en la que Jean, el protagonista ha escrito un monumental guion sobre la vida de Herman Melville que, según él, sólo Michael Cimino, el director maldito de El cazador, podría llevar al cine.

• El derecho a disentir de Mauricio Wiesenthal (N WIE der)

En los ensayos reunidos en este libro Mauricio Wiesenthal trata de «ajustar cuentas» con su tiempo, pues, como el mismo explica, «ser libre consiste precisamente en saber escapar de la cárcel de nuestra circunstancia para organizar nuestras ideas y nuestra vida desde una perspectiva más distante».

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 77)
  • Los silencios de Hugo de Inma Chacón (N CHA sil)

Con prosa ágil y certera, Inma Chacón teje una historia marcada por los silencios: el de Hugo, que mantiene en secreto su enfermedad durante años, y el de Olalla, aquejada de polio, que procuró siempre no quejarse. Los silencios de Hugo es un viaje por el pasado reciente de España, lleno de contrastes y claroscuros, y, sobre todo, un homenaje a la vida y a la capacidad del ser humano de seguir adelante.

• Los lazos de la tierra de Charlotte Link (N LIN laz)

Felicia Lavergne sigue dirigiendo su próspero negocio pero sabe que su tiempo se acaba y que tendrá que dejar el mando a los jóvenes. Sus hijas no están preparadas para asumir su legado. Los lazos de la tierra es la última etapa de un emotivo viaje a través de la historia de una familia, durante un siglo terrible y apasionante.

• La Casa de las magnolias de Nuria Quintana (N QUI cas)

Nuria Quintana despliega audacia y estilo en una primera novela con alma de clásico. Una historia preciosista y emotiva que ahonda en los secretos de una familia, esos que quedan relegados al olvido. Amor, amistad, traición, orígenes se diluyen en un libro lleno de matices que habla de la luz y de la oscuridad de los seres humanos.

• Una familia no tan feliz de Shari Lapena (N LAP fam)

El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. En esta familia todos guardan secretos… incluso los muertos.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas
🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto