Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 68)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 68)

• Cuerpos de Noemí Casquet (N CAS cue)

Ruth está en caída libre. Entre la desilusión y la autocompasión, no sabe que la vida, un día cualquiera, puede golpearte tan fuerte que todos los problemas de antes te resulten insignificantes. Será entonces cuando Ruth se refugie en un juego muy especial, cuyas normas solo puede marcar ella misma.

• Queridos camaradas: una vida de Javier Reverte (B REV que)

Javier Reverte, el gran viajero y escritor, ponía rumbo a su última travesía el 31 de octubre de 2020. Tan solo unos días antes entregaba a sus editores estas páginas en las que había trabajado los últimos quince años, reuniendo en ellas recuerdos y reflexiones sobre la vida, los viajes y la escritura, sus grandes pasiones. Un libro imprescindible para recordar a un escritor inolvidable.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 68)
  • La cuenta atrás para el verano: la vida son recuerdos y los míos tienen nombres de persona de La Vecina Rubia (N VEC cue)

¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan. Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras.

• Flores para Ariana de Antonio Pampliega (N PAM flo)

Una emotiva novela que traslada a la ficción algunas de las historias reales que Antonio Pampliega ha ido recogiendo durante sus años como corresponsal de guerra en Afganistán. Con la crudeza de quien sabe que la vida no siempre regala finales felices, nos da la posibilidad de vivir en primera persona una realidad que no por ser lejana nos debería ser ajena.

• Las horas rebeldes de Éric Marchal (N MAR hor)

Una vibrante novela, ambientada en la Inglaterra tradicional de principios del siglo XX, que rinde tributo a quienes se rebelaron por sus ideales y, en especial, a aquellas pioneras que lucharon por los derechos de las mujeres. Una novela de aventuras de un trío de rebeldes que luchan frente al poder establecido y que tienen como causa el feminismo y la justicia social.

• Se buscan mujeres sensatas de Sarah Gailey (N GAL seb)

Esther es una polizona. Se ha escondido en el carromato de las bibliotecarias para intentar huir del matrimonio concertado que su padre intenta imponerle. Un matrimonio con el hombre con quien estaba comprometida su mejor amiga. Esa amiga de la que Esther estaba enamorada. Esa amiga a la que acaban de ejecutar por posesión de propaganda revolucionaria.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas
🌐 Tu Biblioteca en la Web www.bibliotecaspublicas.es/montequinto