Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 271)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 270)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NOVELA – FICHA 270

• Cuentos telúricos / Rodrigo Cortés

Cuentos telúricos es una antología de cuentos casi fantásticos, o una colección de relatos mágicos por poco. Rodrigo Cortés demuestra una vez más que, si realidad y magia no son lo mismo, son, para su pluma, indistinguibles.

• La península de las casas vacías / David Uclés

Un retrato histórico y onírico sobre las raíces de la sociedad contemporánea española. La historia abarcará desde los últimos años de la Segunda República hasta el final de la Resistencia francesa contra el nazismo en los Alpes. Será una ficción que jugará con el tiempo y el espacio.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 270)
  • Tarántula / Eduardo Halfon

En este libro, el autor regresa a un acontecimiento de su infancia en la Guatemala compleja y violenta de los años ochenta, cuyos motivos y ramificaciones sólo se empezarán a dilucidar unas décadas después, durante reencuentros fortuitos en París y en Berlín con algunos de sus enigmáticos protagonistas.

• El arado y la espada / Theodor Kallifatides

Las obras que encumbraron a Theodor Kallifatides como uno de los grandes escritores europeos de la segunda mitad del siglo xx fueron sus tres novelas Campesinos y señores (1973), El arado y la espada (1975) y Una paz cruel (1977), que ahora se traducen por primera vez al español.

• Huesos que hablan / Ken Liu

A ambos lados del Muro de las Tormentas, dos imperios se enfrentan a un torbellino que amenaza destruirlos. Huesos que hablan es la épica conclusión a una de las grandes series de fantasía de todos los tiempos, la novela con la que el escritor chino-estadounidense Ken Liu da por concluida su saga de ‘La Dinastía del Diente de León’.

• La corazonada de Rosa / Pepa Holgado

Sergio, un joven de 18 años, desaparece en extrañas circunstancias. Tras una intensa investigación, la policía concluye que se trata de un suicidio en un pantano, aunque no se encuentra el cadáver. La madre se niega a aceptar esa posibilidad. Meses después, contrata los servicios de un detective. El investigador descubrirá una trama donde se mezclan los juegos de rol, el sexo, las drogas y los crímenes.