Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 269)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 269)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• Los ecos del silencio / Bridget Collins

Henry sueña con el silencio. Entonces conoce a un misterioso y fascinante caballero que vende una valiosa seda capaz de ahogar el clamor del mundo… y todo aquello de lo que Henry está desesperado por escapar. Cuando solicitan su presencia en la aislada fábrica del señor Edward para que intente curar la sordera de su pequeña hija, Henry se ve arrastrado a los profundos orígenes de este obsequio sobrenatural.

• Las puertas invisibles / Alice Hoffman

En un resplandeciente día de junio, cuando Mia Jacob no encuentra ya ninguna razón para seguir viviendo, el poder de las palabras le salva la vida. Alice Hoffman, la reina del realismo mágico, hace que sus lectores se embarquen en un viaje espiritual que celebra el poder y el placer de leer, y los anima a creer en lo imposible

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 269)
  • El secreto del nazareno / Antonio de Rosa

La historia sigue a Salva Reina, un joven de Gilena, Sevilla, que trabaja como animador sociocultural y es un apasionado de las tradiciones y de la Semana Santa. Un día, mientras prepara los pasos para las procesiones y el sacerdote de su parroquia viste al Nazareno, descubre un desconchado en la imagen del Cristo. Al acercarse, nota que además hay una inscripción en latín.

• La luna sobre Roma / Emma Lira

Cuando la mañana del 10 de agosto del año 30 a.C. la reina egipcia Cleopatra es encontrada muerta por la guarnición romana encargada de custodiarla para llevarla a Roma para el desfile triunfal de Octavio, la cólera de los romanos recae sobre sus dos hijos mellizos, Cleopatra Selene (Luna) y Alejandro Helios (Sol), de apenas diez años.

• La sombra de Atón / Nacho Ares

El joven sacerdote Ahmose, secretario del príncipe Khamwaset, encuentra un fragmento de un papiro en un patio del templo de Ptah en Men-Nefer. Inmediatamente se da cuenta de que es una fórmula para envenenar al toro sagrado Apis y avisa a su señor, hijo del faraón Ramsés II, sumo sacerdote de Ptah y gobernador de Men-Nefer, que está reunido con su padre cuando recibe la noticia.

• El camino olvidado / José Gil Romero, Goretti Irisarri

Esta es la historia del viaje apasionante que en 1493 emprende Fernando Corregidor y Valiente a la búsqueda del Árbol perdido del Paraíso. Guiado por un viejo mapa, comienza su andadura en la lujosa corte de Nápoles, revive su oscuro pasado en Cádiz y da el salto al fin del mundo conocido. En la peligrosa Gran Canaria, acabará embarcando en el segundo viaje que el almirante Colón emprende hacia las Indias.