Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 268)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 268)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NOVELA – FICHA 268

• La isla del silencio / Laila Vilaseca

En 1982 un triple asesinato macabro en Sant Jordà, un pequeño pueblo del Pirineo catalán, marcará para siempre la vida de sus habitantes. La policía encuentra los cuerpos en la isla del Silencio, un lugar que siempre había sido protagonista de leyendas oscuras y un reclamo para todos los que visitaban el pueblo.

• Después de la derrota / Paco Gómez Escribano

Zip es un periodista frustrado que abandonó hace años la profesión por problemas con las drogas y con la disciplina laboral. Ahora, en su edad madura, regenta un hostal que recibió en herencia de sus tíos. Una mañana, al regresar del entierro del Chule, un expresidiario amigo suyo se acerca al banco a ingresar efectivo, con tan mala suerte que es testigo, primero, y rehén, después, de un atraco.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 268)
  • El segundo ángel / Philip Kerr

Ha pasado un siglo desde la llegada del hombre a la Luna y tanto el satélite como la Tierra han cambiado por completo. Un virus desconocido y agresivo ha causado la muerte del ochenta por ciento de la población y la única cura son las transfusiones de sangre no infectada, la materia más preciada, solo al alcance de una minoría.

• Si te gusta la oscuridad / Stephen King

¿Te gusta la oscuridad? Perfecto. A mí también» es cómo inicia Stephen King el epílogo de este nuevo y magnífico volumen de doce relatos que se adentran en la parte más sombría de la vida. Cada uno de estos relatos contiene sus propios escalofríos, alegrías y misterios, y todos son icónicos. ¿

• Siempre vienen de noche / Alberto Caliani

Monasterio de Piedra, 1543. En plena noche, un novicio encuentra a una mujer en el bosque con la ropa hecha jirones y gritando como si acabara de escapar del infierno. Uno de los monjes la reconoce como Daniela, hija del comendador de Nuévalos asesinada cuatro años atrás. ¿Ha regresado de entre los muertos? ¿Dónde ha estado todo este tiempo?

• La extraña vida de los objetos perdidos / Flanagan McPhee

Madrid. Una explosión en plena Puerta del Sol pone en alerta a las autoridades. Las fuerzas de seguridad no entienden qué ha podido pasar y las únicas que saben cómo proceder son las agentes de la Secretaría del Estado RES (Recuperación de Elementos Susceptibles), una organización ultrasecreta cuyo cometido es recuperar, catalogar y mantener ocultos objetos que pertenecieron a personas célebres de la Historia y que han adquirido extraños poderes.