Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 266)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 266)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• 22 largos / Caroline Wahl

Tilda ama las matemáticas y la natación, pero por encima de todo a su hermana, la pequeña y fantasiosa Ida. Su vida fluctúa entre los estudios en la universidad, el trabajo de cajera en un supermercado, las labores domésticas y obligaciones familiares y los 22 largos que nada todos los días en la piscina. Cuando un profesor le ofrece la posibilidad de realizar un doctorado en Berlín, empieza a vislumbrar por fin la libertad; pero antes de dar ese paso debe ayudar a Ida a valerse por sí misma.

• Mala mar / Toni Montserrat

Ciutat de Mallorca, 1866. Tras superar la peor epidemia de cólera de su historia, los palmesanos se preparan para celebrar el carnaval cuando un brutal asesinato los sumirá de nuevo en el desconcierto y el pánico. Una trama policiaca adictiva que nos sumerge, mediante una ambientación rigurosa, en una isla fascinante y desconocida.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 266)
  • Los días ligeros / Yolanda Guerrero

En pleno Madrid franquista surgió un oasis de glamur, música, diversión y libertad: la piscina Stella. En ella, tres amigas lo darán todo por vivir al límite y salvarse a sí mismas. Yolanda Guerrero regresa con una fascinante novela que nos descubre uno de los lugares más míticos de la España del siglo pasado. ¿Qué pasiones, escándalos y conspiraciones se desataron dentro de los muros de la piscina Stella?

• Donde no puedas encontrarme / Tamara Molina

Gala está harta de seguir atrapada en un círculo vicioso de dependencia y toxicidad con su exnovio. Por ello decide dejarlo todo atrás y alejarse completamente de él, con la esperanza de poder sanar su corazón y evitar la tentación de volver a caer en esa destructiva relación. Gala tiene claro que volver a abrir su corazón no entra en sus planes. Ella sabe que lo que necesita es centrarse en sí misma.

• Mara, 22 canciones y un verano / Edurne Cadelo

¿Has pensado alguna vez en huir? Levantarte, meter cuatro cosas en una maleta y cerrar la puerta de tu casa con un nudo en el estómago sin pararte a pensar en lo que dejas atrás. Mara emprenderá un viaje increíble, también interior, para buscarse y encontrarse a través del despertar de sus sentidos.

• El síndrome de la chica con suerte / Aloma Martínez

Ha pasado un mes desde que Serena vio por última vez a Matías. Un mes desde la ruptura más dolorosa de su vida. Con el cálido abrazo del tiempo, los libros y la naturaleza, la joven emprende un viaje de redescubrimiento en el que conectará con su lado más íntimo y salvaje, con su propio cuerpo y deseo, y volverá a abrirse al amor para dejar atrás ese fantasma que no le permite avanzar.