Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 262)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 262)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La furia / Alex Michaelides

Lana Farrar es una antigua estrella de cine. Desde que su marido falleció, vive reclusa en su mansión de Londres. Cada año invita a sus amigos a pasar la Pascua en un islote de lujo azotado por un poderoso viento que llaman «la furia». Cuando la furia deja al grupo atrapado en la isla sin poder salir, las viejas amistades acaban sacando a flote el odio, la envidia y el deseo de venganza reprimidos durante años.

• Si una mañana de verano, un viajero / José Carlos Llop

El autor rememora los días transcurridos durante treinta y tres veranos de su vida adulta en una casa junto al mar. Entre el mar y la montaña, los días tranquilos de la vida familiar y una filosofía de lo cotidiano que nace del paisaje, late el corazón de la casa de un escritor, el espacio donde imaginó gran parte de sus libros.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 262)
  • Escribir un silencio / Claudia Piñeiro

Claudia Piñeiro es, además de una prolífica y premiada escritora de ficciones, una delicada observadora de la realidad. Este libro reúne numerosos textos publicados a lo largo de los años en distintos medios: escritos personales y autobiográficos que hablan de la infancia, la familia, las amigas, los maestros o la maternidad.

• Los nueve reinos / Santiago Díaz

Santiago Díaz presenta un relato de la resistencia guanche a la Corona de Castilla, pero también una crónica asombrosa de la España de la época a través de la mirada de una esclava en busca de sus orígenes, una historia de amor imposible y el retrato de una civilización repleta de misterios que terminó desapareciendo para siempre.

• Una historia particular / Manuel Vicent

Ficción y autobiografía se entrelazan en este libro en el que Manuel Vicent aborda, de manera muy literaria, la historia reciente de España y muestra una visión propia de la existencia y del paso del tiempo. Hay recuerdos alegres y agitados, hay memoria del pasado, felicidad y rebeldía. Y también sueños cumplidos y derrotas inexorables.

• La alquimia del tiempo / John Banville

Para Banville, nacido y criado en un pequeño pueblo cerca de Dublín, la ciudad fue al principio un espacio apasionante, un regalo y, también, el lugar donde vivía su querida y excéntrica tía. Sin embargo, cuando llegó a la mayoría de edad y se instaló allí, se convirtió en el habitual telón de fondo de sus insatisfacciones.