Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 261)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 261)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NOVELA – FICHA 261

• La riada / Michael McDowell

Las gélidas y oscuras aguas del río Blackwater inundan Perdido, un pequeño pueblo al sur de Alabama. Allí, los Caskey, un gran clan de ricos terratenientes, intentan hacer frente a los daños causados por la riada liderados por Mary-Love, la incontestable matriarca, y Óscar, su obediente hijo.

• El dique / Michael McDowell

Mientras Perdido se recupera de la inundación, propone la construcción de un dique que impida una nueva catástrofe. Sin embargo con las obras comenzarán las corrientes impredecibles y las desapariciones. Descubre el segundo volumen de la saga Blackwater. Una saga matriarcal.

• La casa / Michael McDowell

Perdido, 1928. El clan Caskey se desmorona con la cruenta guerra personal entre Mary-Love y Elinor. En los recovecos del caserón donde viven Elinor y Oscar se esconden crisis conyugales y existenciales con repercusiones que desafían la imaginación, mientras los peores recuerdos acechan para tejer sus mortíferas redes y salir a flote.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 261)
  • Hambre de gloria / Víctor Fernández Correas

Soldados de leyenda, glorias de las letras españolas, esclavos africanos dispuestos a empuñar una pica con la promesa de libertad y mujeres que ocultan su condición y claman venganza. Un homenaje a un personaje, el duque de Alba, tan denostado por algunos como amado por otros. Una trama llena de pasión, vida y misterios del alma.

• Dulce pesadilla / Tracy Wolff

La Academia Calder es el lugar al que van los que rompen las reglas o pierden el control. La única manera que tengo de conseguir sobrevivir en estos oscuros pasillos es evitando las cosas (y los niños) que aparecen en mitad de la noche. Especialmente Jude Abernathy. Pero, en realidad y en secreto, amo cada minuto que paso con él.

• Gala de Hispania: reina y esclava / Roberto Corral Moro

Con una prosa delicada y sentida, Roberto Corral nos adentra, a través de la narración de dos esclavas, Helpidia y Maia, en la vida de Gala Placidia y en unos tiempos que cambiaron el mundo por entonces conocido. Con pasión, y también con cultura, perfectamente contenida en la ficción, nos muestra así un momento histórico y unos personajes que, sin duda, a partir de ahora serán inolvidables.

• Cantigas de sangre / Nieves Muñoz

Zamora tiene por nombre, Zamora la bien cercada, de un lado la cerca el Duero, del otro Peña Tajada Es ésta una leyenda, un romance, una historia legada por el tiempo. «Zamora, la bien cercada», entonarán los juglares. Pues ya sitian la ciudad el rey Sancho y sus mesnadas, prestos para la cabalgada. Y con él, sus mejores hombres; entre ellos, el Campeador y un joven Álvar Fáñez que busca aún su destino.