Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 260)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 260)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La verdad oculta / Jordi Sierra i Fabra

Poniendo de manifiesto su impecable agilidad narrativa, Jordi Sierra i Fabra rompe con su canon habitual para explorar los recovecos más oscuros de las clases altas. Una novela envolvente que aúna la profundidad psicológica y la intriga para mantener en vilo a los lectores hasta el final.

• Un rayo de sol / Serena Giuliano

Éléonore no tiene tiempo para eso que llaman la dolce vita, sobre todo porque no consigue olvidar a Marco, de quien acaba de separarse. Al adentrarse en las intimidades de sus clientes, se da cuenta de que las apariencias engañan, y su bien engrasada rutina podría poner su vida patas arriba… ¿Se hará realidad el sueño de su vida? ¿Y si el azar estuviera a punto de barajar todas las cartas?

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 260)
  • La dama de la Cartuja / Inma Aguilera

Desde los talleres de cerámica de la época hasta los ambientes de la aristocracia sevillana, Inma Aguilera nos traslada a un mundo marcado por las diferencias de clase y los amores imposibles. Un relato envolvente y evocador en el que tres mujeres muy distintas se enfrentarán a los prejuicios de su tiempo.

• La maestra / José Antonio Lucero

Una historia de vocación, pasión y guerra que nos traslada a 1936 para que vivamos la magia de una de las profesiones más importantes del mundo: la de quienes nos abren las puertas del conocimiento y nos ayudan a cruzarlas por nosotros mismos. El relato de una profesora sin alumnos que luchó toda una vida por volver a enseñar.

• La lectora de Bécquer / Mayte Esteban

Entre la majestuosidad de los edificios de Segovia y los melancólicos versos de Bécquer, las vidas de la dulce Ana, el ambicioso Alvarito y el valiente Mateo se entrelazan en una historia donde el poder del destino se mezcla con el intenso magnetismo de la ciudad.

• En la corte de la Zarina / Cruz Sánchez de Lara

Militar, ingeniero, estratega, amante de la emperatriz, fiel consejero y visionario, José de Ribas Boyons y Plunkett, el primer español en hacer carrera en el Imperio ruso de la emperatriz de emperatrices. Novela histórica documentada con rigor que alumbra la figura de este español tan extraordinario como olvidado por la historia.