Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 259)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 259)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• Cualquier cosa pequeña / Rafael Reig

Novela de espías, novela de acción, Cualquier cosa pequeña participa de los ambientes y las intrigas de las mejores historias de Graham Greene, a las que Rafael Reig añade su ironía y brillantez de estilo, marca de la casa.

• Un mayo funesto / Alan Parks

Después de que tres mujeres y dos niños mueran en un incendio provocado, nadie en Glasgow respira tranquilo. Estamos en 1974, un año difícil en el que imperan la violencia, los secretos y las mafias. Los ánimos están crispados y la ciudad reclama un culpable.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 259)
  • Los hijos malditos / May R. Ayamonte

Los más devotos se agolpan frente a la iglesia de San Pedro y San Pablo a la espera de que comience la procesión del Cristo de la Misericordia, una de las más respetadas en Granada. Jimena Cruz, quien se encontraba en el lugar, avanza entre el tumulto. Todos señalan al cielo al advertir, horrorizados, cómo un cuerpo pende en lo alto del campanario.

• Anomalía / Laura Falcó

Freak shows, circos, videncia, rituales mágicos y vudú se aúnan en esta historia para recorrer la costa oeste de Estados Unidos hasta llegar a Nueva Orleans. Corre el año 1915, y nada ni nadie en el circo de los hermanos Ripling parece normal. Como tampoco lo son los oscuros secretos que se ocultan tras la famosa reina del vudú Marie Laveau.

• La ciudad sin luz / Juan Manuel de Prada

El autor se centra en la comunidad de artistas españoles que tras la Guerra Civil recaló en el París ocupado por los alemanes, donde las condiciones de vida eran especialmente difíciles y donde debieron de utilizar cualquier recurso a su alcance para sobrevivir, aunque ello les pusiera frente a unos dilemas morales de muy difícil resolución.

• Doctor X : el médico de la Dark Web / Ledesma & Mañas

El 1 de octubre de 2013, el Gobierno de los Estados Unidos cerró Silk Road, una escandalosa página de la Dark Web en la que se podían adquirir drogas y fármacos desde cualquier parte del planeta. Todos los que participaron en la plataforma acabaron en la cárcel menos uno: un médico español llamado DoctorX.