Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 257)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 257)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La matriarca / Pablo Rivero

Un thriller inquietante y descarnado que pone de manifiesto la vulnerabilidad de la tercera edad y que invita al debate sobre temas como la exclusión social, la brecha digital o la exposición de nuestros mayores en las redes sociales. La matriarca es un homenaje a todas esas mujeres que son el pilar fundamental de sus familias.

• Fugitiva / Inés Plana

Rosaura Castán ha tenido poca suerte en la vida. Desde muy joven aprendió a vivir sola; tuvo un niño, Adrián, que apareció asesinado en un parque de Madrid. Rosaura enloqueció de dolor, hasta el punto de que, ciega de ira, arrolló con un coche a un joven conflictivo al que todo apuntaba como el autor del homicidio. Rosaura es llevada a juicio y condenada a prisión por la muerte de un inocente.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 257)
  • Tú y yo en las raíces del tiempo / Paola Calasanz (Dulcinea)

Al final, el amor por el que vale la pena luchar es aquel que hace tambalear hasta las raíces. Con su voz auténtica y genuina y su enorme sensibilidad, Dulcinea ha tocado el corazón de miles de lectoras y lectores. En esta novela llena de emociones lo hace de nuevo, con más fuerza que nunca.

• La resaca dura tres días / Rocío Ramos-Paúl

Una novela única y original que muestra sin pretensiones la realidad sentimental de un grupo de amigas que pasan los 50 y que se reencuentran en una época capital de sus vidas debido a la separación de la protagonista. Cada una con un bagaje distinto y muchas ganas de disfrutar del sexo, la diversión, el flirteo y el qué dirán a pesar de su edad… y de la menopausia.

• Pasión Nails / Rosario Izquierdo Chaparro

Una mujer. Un barrio «al que no va nadie». Una revolución de colores. A Pepa se le cae la casa encima estos días, así que se echa a la calle a pasear donde nadie la conozca, a darse pena a sí misma, a no pensar. Y en uno de estos itinerarios se topa con el rótulo fluorescente de un salón de manicura, el tipo de sitio al que una mujer como Pepa no ha entrado en su vida.

• Todo final es un comienzo / Dolly Alderton

Andy, un monologuista de 35 años, intenta procesar su ruptura con Jen, con quien llevaba cuatro años de relación. Está destrozado emocionalmente y su vida a los treinta está muy lejos de ser como esperaba. Andy se aferra a la idea de resolver el rompecabezas de su relación rota. Porque si puede encontrar las respuestas, tal vez Jen pueda regresar a él.