Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 238)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 238)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La memoria compartida / Carmen Bretones

Tres historias que se combinan entre ellas de modo que el lector va adentrándose en cada una y conociendo a las distintas protagonistas para descubrir poco a poco, que a pesar de que pertenecen a distintos contextos históricos y espaciales, las tres tienen muchas cosas en común y forman parte de una misma historia compartida.

• Lo que la luz no sabe / Francisco Núñez Roldán

La sombra de una mano con un rotulador puede simular una pistola empuñada y llegar a costar la vida de Eugenio, profesor en paro y detective por afición. Soledad, especie de novia de Eugenio, su vecindario y sus amigos amueblan la vida de un hombre bienintencionado a quien las circunstancias aprietan hasta quizá el final.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 238)
  • Historia de la mujer caníbal / Maryse Condé

En este relato de supervivencia, Maryse Condé desentierra una vida de desarraigo y lucha, y en tinta negra sobre páginas blancas consigue demostrar una vez más que en la vida, por mucho que a veces lo parezca, nada es blanco ni negro. Una pequeña joya ambientada en la Sudáfrica post-apartheid.

• Las huellas del sol / Walter Tevis

Año 2063. Los recursos de la Tierra se están agotando. Todas las expediciones espaciales en busca de nuevos combustibles han fracasado, China es una potencia global, Estados Unidos agoniza en manos de la mafia, y la gente se muere de frío en el centro de Manhattan; distopía y humor para retratar lo peor de nuestro mundo.

• Kilómetro 101 / Maxim Ósipov

En la Unión Soviética, los derechos de quienes habían cumplido condena por delitos políticos estaban seriamente restringidos: entre otras cosas, se les prohibía vivir a menos de 101 kilómetros de las grandes ciudades. En esa zona fueron naciendo una serie de pequeñas poblaciones, como la ciudad de Tarusa, que inspira la mayoría de los textos incluidos en este volumen.

• Vuelve a amar tu caos y el roce de vivir / Albert Espinosa

La nueva novela de Albert Espinosa huele a caos, a roce de la vida, a felicidad. Todo ello con mucho humor, al ritmo de cuatro bailes y con unos personajes que están perdidos en este Mundo pero desean encontrar su Universo. ¿Estás dispuesto a amar tu caos a pesar del roce de la vida?