Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 220)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 220)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NOVELA – FICHA 220

• Ruth y Pen / Emilie Pine (N PIN rut)

Galardonada con el Kate O’Brien Award Ruth y Pen es el debut novelístico de Emilie Pine, autora de Todo lo que no puedo decir. Una obra luminosa, inteligente y de una delicadeza conmovedora, que retrata los límites del dolor y del amor, de cómo navegamos por aguas conocidas y desconocidas y del valor que exige encontrar la fuerza para seguir adelante.

• Querido capullo / Virginie Despentes (N DES que)

Un incisivo análisis de nuestra sociedad a través del punto de vista de un hombre cancelado, una actriz olvidada y una joven acusadora, en un relato que demuestra que la amistad puede hacer frente a cualquier debilidad humana, en una novela que está revolucionando las letras francesas.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 220)
  • Los divagantes / Guadalupe Nettel (N NET div)

Algún acontecimiento inesperado ha quebrado las rutinas de los protagonistas de estos ocho relatos, y los ha obligado a salir de su hábitat natural y a moverse por extraños territorios. Ocho potentes relatos sobre personajes confrontados con lo desconocido y con sus propios miedos.

• Te di ojos y miraste las tinieblas / Irene Solà (N SOL ted)

Escondida entre riscos lejanos, en algún remoto lugar de las Guillerías transitado por cazadores de lobos, bandoleros, emboscados, carlistas, hechiceras, maquis, pilotos de rally, fantasmas, bestias y demonios, la masía Clavell se agarra al suelo como una garrapata. Es una casa, sobre todo, habitada por mujeres, y donde un solo día contiene siglos de recuerdos.

• A través del bosque / Laura Alcoba (N ALC atr)

Una fría mañana de diciembre de 1984, Griselda se despierta con un fuerte dolor de cabeza. Tras pedir auxilio infructuosamente a Claudio, su marido, vuelve a casa, llena la bañera y ahoga en ella a sus dos hijos menores. Narración deslumbrante y perturbadora sobre la oscuridad que se esconde en las relaciones más cotidianas.

• Mi madre es un río / Donatella Di Pientrantonio (N DIP mim)

Una mujer, ya anciana, muestra los primeros síntomas de una enfermedad que le arrebata la memoria e incluso a sí misma. Su mente se está convirtiendo poco a poco en una larga noche sin luna y solo su hija puede ayudarla a mitigar esa oscuridad, reconstruyendo su historia, pero también la de ambas, marcada por un amor «que se torció enseguida».