Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 218)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 218)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NOVELA – FICHA 218

• El holandés / Elisa Ferrer (N FER hol)

En el Benidorm de finales de los años ochenta, un hombre con una ambición desmedida tuvo un chispazo de genialidad delictiva haciéndose pasar por quien no era. Estaba obsesionado con lucrarse por la venta del último solar disponible en primera línea de mar; el problema es que ese terreno no le pertenecía.

• Le dedico mi silencio / Mario Vargas Llosa (N VAR led)

La historia de un hombre que soñó un país unido por la música y enloqueció queriendo escribir un libro perfecto que lo contara. La ficción y el ensayo se entremezclan de forma magistral en esta novela en la que el premio nobel peruano vuelve sobre un tema que le obsesiona desde hace años: las utopías.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 218)
  • El soldado de porcelana / Mathias Malzieu (N MAL sol)

Mathias Malzieu le ha escrito una carta de amor a su padre que es a la vez un homenaje universal, una novela que narra los acontecimientos de su vida con la honestidad exacta. Ha conquistado de nuevo a los lectores franceses, firmando una novela aclamada unánimemente por la crítica de su país.

• Nada es verdad / Verónica Raimo (N RAI nad)

En esta divertidísima novela, Raimo nos ofrece una precisa radiografía de esa energía paralizante que puede llegar a ser la familia y de la empresa siempre incierta que es convertirse en mujer. Una novela desternillante y feroz sobre vínculos, pérdidas, desastres familiares y la aventura de crecer.

• El cocinero / Luis Cerezo (N CER coc)

Novela histórica ambientada en la España del siglo XVI, que relata la vertiginosa aventura vital de un niño y su salvaje supervivencia con sus únicas armas: su talento en los fogones y el ambivalente don de la hipermnesia, o incapacidad de olvidar, que lo llevarán a convertirse en el maestro de cocina Alvar de Mondragón Cepeda.

• Querida Gris / Sílvia Soler (N SOL que)

Sin trabajo, divorciada y con la muerte de su padre todavía reciente, Gris se encuentra, a sus cuarenta años, a la deriva de una vida que cada vez siente menos suya. En un viaje inverso al que hizo su abuelo, Gris viaja a Cataluña, donde descubrirá paisajes, olores y una familia que no sabía que tenía. Y quizá, también, pueda encontrar la manera de volver a ser feliz.