Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 194)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 194)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La glándula de Ícaro de Anna Starobinets (N STA gla – Ciencia ficción)

Colección de relatos que retratan sin piedad una humanidad que se tambalea. Ciencia y religión, razón y pasiones, instinto y civilización: no hay pieza del puzle humano que escape a su mirada, a la vez devastadora y comprensiva. La glándula de Ícaro es una distopía que roza peligrosamente lo real, donde la ciencia es solo una excusa para abrir en canal a sus protagonistas y revelar sus engranajes.

• No me gusta mi cuello y otras reflexiones sobre el hecho de ser mujer de Nora Ephron (N EPH nom)

Obra rebosante de prácticos consejos y desenfadada sabiduría donde la famosa escritora y cineasta Nora Ephron comparte sus recuerdos y se sincera sobre los temas más variopintos con su habitual sentido del humor y su inconfundible voz: su experiencia como madre, el síndrome del nido vacío, el precio de vivir en su adorada Nueva York, su paso por la Casa Blanca como becaria, el amor tras un divorcio…

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 194)
  • Los misterios de la taberna Kamogawa de Hisashi Kashiwai (N KAS mis)

Una historia llena de ternura sobre una pareja de detectives formada por el padre y la hija del Kamogawa Shokudo, un restaurante escondido en Kioto, que siempre está lleno. La novela más apetitosa que leerás jamás. Una historia deliciosa que combina misterios y cocina y que triunfa en Japón y en todo el mundo.

• Verity: la sombra de un engaño de Colleen Hoover (N HOO ver)

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma.

• Senza Fine de José González Luque (N GON sen)

Desde que el lector abre el libro comienza a sumergirse en el mundo fantástico del séptimo arte, asunto fundamental en la trama de SENZA FINE. El cine, la música, la solidaridad, la economía, el espionaje, la crónica social y el amor son los protagonistas principales de esta novela coral que abarca veinte años (2000-2020) de la historia española contemporánea.

• Agatha Raisin y la turista impertinente de M. C. Beaton (N BEA aga – Humor)

Devastada por su matrimonio fallido con James, Agatha ya no sabe qué hacer. Y, como suele pasarle, escoge la peor opción de todas: seguir a su amado coronel retirado hasta Chipre, adonde el novio fugado se ha trasladado para recuperarse de la vergüenza y de la humillación sufridas. Pero en lugar de disfrutar de una luna de miel romántica, son testigos del asesinato de una turista inglesa en una discoteca.

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/