Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 183)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 183)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

• La huella borrada de Antonio Fuentes Ruiz (N FUE hue – Histórica)

Horacio Hermoso Araujo, último alcalde republicano de Sevilla, reflexiona mientras se encuentra cautivo de las tropas franquistas sobre su carrera y cómo ha llegado a esa situación. Mientras, su hermano trata de salvarle de la muerte en una ciudad conmocionada por el Alzamiento Nacional y la primera batalla de la Guerra Civil.

• Maddi y las fronteras de Edurne Portela (N POR mad)

Una tarde de otoño de 2021 Edurne Portela recibe una llamada en la que le ofrecen una serie de documentos históricos relacionados con María Josefa Sansberro, conocida como Maddi. La autora acepta el reto de meterse de lleno en esos documentos y así se escribe una novela sobre una mujer que no se ajustó a las convenciones de su época.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 183)
  • La cortesana de León de Francisco Sempere (N SEM cor – Histórica)

1100 d. C. La turbulenta línea de sucesión de los reinos de León, Castilla y Galicia obliga a doña Urraca de Zamora, hermana y mano derecha del rey Alfonso VI, a asegurar un futuro para su sobrina, la infanta Urraca, a la que el monarca ha apartado del trono en favor de su hijo menor, Sancho Alfónsez. Sin embargo, la consejera real no está dispuesta a permitirlo.

• El rey morirá en Sevilla de Juan Cartaya (N CAR rey – Histórica)

Sevilla, 1570. Con el trasfondo de la guerra de las Alpujarras, el rey Felipe II se dispone a visitar la ciudad, en donde hará una entrada solemne que los humanistas sevillanos desean equiparar a los triunfos de la antigüedad. Pero una conjura urdida por los rebeldes granadinos, apoyados por el sultán Selim II, amenaza su vida: sus enemigos tratan de impedir que se configure la Liga Santa.

• Los rebeldes de Roma de Harry Sidebottom (N SID reb – Histórica)

Sicilia, 265 a. C. A la sombra del Monte Etna, los esclavos se rebelan. Mientras los líderes de la revuelta declaran Sicilia la nueva tierra de la libertad, hombres y mujeres son masacrados, los pueblos y aldeas de la isla saqueadas e incendiadas. Solo dos supervivientes logran escapar de la furia de los rebeldes. Obligados a luchar juntos, ambos deberán abrirse camino a través de una Sicilia devastada.

• Venus en el espejo de Emilio Lara (N LAR ven – Histórica)

El destino, a veces, se puede cambiar. Y eso lo sabe bien la joven Olimpia. Inteligente y decidida, contraria a las normas impuestas de la época, pronto abandona el convento donde ha sido recluida contra su voluntad y toma las riendas de su vida. Será ella, entonces, quien rija los destinos de muchos otros; conseguirá riquezas y fama, y con ello protegerá a las mujeres pobres y las prostitutas.

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/