Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 168)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 168)

• En la boca del lobo de Elvira Lindo (N LIN boc – Intriga)

En la boca del lobo surge de la mirada de una autora que ha destinado gran parte de su obra a observar la infancia en toda su riqueza, singularidad y vulnerabilidad, y muestra que las historias que compartimos, y las que nos contamos, pueden romper la maldición de una herencia envenena. Una novela magnífica, de intensidad creciente, ante cuyo misterio solo podrá responder con asombro y emoción.

• Eclipse de Jo Nesbø (N NES ecl – Intriga)

Harry Hole se ha mudado a Los Ángeles, ya nada le retiene en Noruega después de perder todo lo que daba sentido a su vida. Allí lo rescata de su deriva alcohólica Lucille, una veterana actriz de cine que, a cambio de su protección, le ofrece un techo, un traje a medida y unos zapatos de lujo. Tras cuatro años de abstinencia, Jo Nesbø vuelve a la serie que lo ha coronado como el rey del thriller.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 168)
  • La conjura de los suicidas de Petros Márkaris (N MAR con – Intriga)

En Atenas, durante la pandemia de covid, la mayoría de las tiendas y de los bares permanecen cerrados, y muchas personas están al límite. A nadie le sorprende que la tasa de suicidios haya aumentado. Y, sin embargo, Kostas Jaritos no acaba de entender que un anciano de noventa años escriba en su carta de despedida: «¡Viva la conjura de los suicidas!» después de aludir a la soledad y la miseria en que vivía.

• Amores que matan de Elia Barceló (N BAR amo – Intriga)

Los habitantes de Santa Rita, con sus problemas e historias, y dos cadáveres forman el núcleo narrativo de la nueva obra de Elia Barceló, un Noir Mediterráneo, con guiños a clásicos del suspense como Colombo o Dexter. a inspectora Lola Galindo, con la ayuda de Robles y otros más, investiga un caso lleno de misterios y secretos, tanto en el mundo del arte del siglo pasado como en la actualidad.

• Muerte en el Tercer Reich de Jean-Christophe Grangé (N GRA mue – Intriga)

Las esposas de generales y altos mandos del Partido Nazi se reúnen todas las tardes en el Hotel Adlon de Berlín, charlan y beben champán despreocupadas mientras Europa se prepara para la terrible guerra que está por estallar. Son las damas del Reich y se sienten intocables. Por eso, cuando sus cuerpos comienzan a aparecer brutalmente destazados a orillas del río Spree, todas las alarmas se disparan.

• El quebrantahuesos de Blas Ruiz Grau (N RUI que – Intriga)

Hace años que Nicolás Valdés se alejó de su pueblo natal en la sierra madrileña dejando allí su pasado. En este tiempo se ha convertido en el inspector de policía más prestigioso del país y ha conocido la oscuridad más tenebrosa de la mente de los psicópatas. Sin embargo, un violento asesinato le obligará a volver y enfrentarse a quienes quiso olvidar y a las leyendas del lugar, que llevan tiempo ocultas…