Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 167)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 167)

NOVEDADES LITERARIAS – NOVELA – FICHA 167

• Casas de cristal de Louise Penny (N PEN cas – Intriga)

Alternando los rápidos intercambios de una sala de audiencia del tribunal con los sucesos que se han desarrollado en Three Pines, Louise Penny teje en Casas de cristal un brillante juego de elipses, de claroscuros y un relato de considerable profundidad psicológica. Una gran obra de una gran creadora.

• Dulce hogar de Pablo Rivero (N RIV dul – Intriga)

Con un estilo preciso y eficaz, Pablo Rivero construye una historia perturbadora con una trama llena de aristas y unos personajes complejos que lo arriesgarán todo. Un thriller inquietante, una crónica social de denuncia sobre la presión hacia las mujeres y los hombres con temas como la maternidad, la cultura del éxito o la falsa felicidad. Una historia demoledora que profundiza además en el miedo. Sombría y pasional.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 167)
  • El caso Bramard de Davide Longo (N LON cas – Intriga)

Corso Bramard era el inspector de policía más prometedor de Italia, hasta que un asesino en serie al que seguía la pista secuestró y mató a su esposa y a su hija. Han pasado veinte años desde entonces, Corso vive en una vieja casa en las colinas cercanas a Turín. Sin embargo, algo permanece intacto en él: la obsesión, cultivada con tranquila firmeza, por encontrar a su enemigo.

• Villa Melania de Desireé Ruiz (N RUI vil – Intriga)

Un apasionante viaje al corazón de una familia condicionada por una misteriosa muerte. Una absorbente saga familiar que evoca otra era de forma realmente bella. Desirée Ruiz recorre de nuevo de forma magistral, con esa manera de narrar donde suspense y poesía se dan la mano, los territorios de la locura y los fantasmas familiares que visitaron Charlotte Brontë, Henry James, Jean Rhys o Carmen Laforet.

• El Ángel de la ciudad de Eva Mª Sáenz de Urturi (N GAR ang – Intriga)

En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro. Un paseo por una Venecia donde las leyendas y la perturbadora figura del Ángel de la ciudad, mitad mecenas, mitad demonio, mueven los hilos de una vertiginosa trama repleta de amor al arte y de la búsqueda de la propia identidad.

• La lógica de la luz de Cristina Cassar Scalia (N CAS log – Intriga)

Son las cuatro y media de la mañana. Desde su barca, el doctor Manfredi Monterreale y Sante Tammaro, periodista de una publicación digital, vislumbran en la costa a un hombre que arrastra con dificultad una gran maleta y la arroja entre las rocas. Unas horas más tarde, la subcomisaria Vanina Garrasi recibe una llamada anónima: una voz femenina dice haber presenciado el asesinato de una chica.