Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 163)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 163)

• Santander, 1936 de Álvaro Pombo (N POM san)

El protagonista de esta novela se llama Álvaro Pombo Caller, y amigos y familiares lo llaman Alvarito o Alvarín y es el tío carnal de Álvaro Pombo autor, tiene diecinueve años en 1936. Álvaro Pombo –el escritor– regresa a Santander, al universo familiar y al mundo de la adolescencia con una seductora novela de formación filosófica y sentimental.

• Los empleados de Olga Ravn (N RAV emp – Ciencia ficción)

La nave seis mil lleva meses orbitando alrededor del planeta Reciente Descubrimiento. En su tripulación hay humanos y humanoides, los nacidos y los fabricados. Fruto de la exploración de uno de los valles del planeta, la tripulación introduce en la nave unos extraños objetos, y algo inquietante sucede cuando entran en contacto con ellos. Una novela sobre el futuro lejano para entender el presente. Una distopía que nos enfrenta a nuestra realidad como seres humanos.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 163)
  • Las cocineras de Fenley de Jennifer Ryan (N RYA coc)

Una novela inolvidable sobre un concurso de cocina en tiempos de guerra patrocinado por la BBC y la historia de las cuatro mujeres que participan para tener la oportunidad de mejorar sus vidas. Una historia encantadora, que satisfará muchos gustos diferentes: el de los amantes de la ficción histórica, los fanáticos de los concursos de cocina, cualquiera que se deleite con el poder femenino…

• Intimidades de Katie Kitamura (N KIT int)

Hipnótica y de una rara intensidad emocional, Intimidades muestra el indiscutible talento de la escritora estadounidense para desnudar lo familiar y revelar sus aspectos más desconcertantes. Una lectura adictiva que reflexiona sobre el modo en que las intimidades, escogidas o impuestas, condicionan el curso de nuestras vidas.

• De vuelta a casa de Kate Morton (N MOR dev)

De vuelta a casa es el regreso de una de las grandes voces de la narrativa actual. Kate Morton construye una novela épica, de personajes memorables, que explora el poder de la maternidad, la erosión que provocan los recuerdos guardados durante generaciones y el poder curativo de la verdad.

• Extrañas de Guillermo Arriaga (N ARR ext)

Inglaterra, 1781. William Burton, un joven noble, afronta un encuentro cuya intensidad marcará y cambiará su vida. Resuelto, se embarca en una aventura donde conocerá a los genios de la época. Extrañas recorre el fascinante despegue de la ciencia en el siglo XVIII y su pugna con posturas religiosas y aristocráticas. En el corazón de esta novela habita una profunda reflexión s