Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 162)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 162)

NOVEDADES LITERARIAS – NOVELA – FICHA 162

• El secreto de las hermanas Asorey de Marta Estévez (N EST sec – Intriga)

Cuatro hermanas se reúnen en torno al cadáver de su padre cuando aparece el cuerpo sin vida de una muchacha con indicios de que ha sido asesinada. ¿Qué relación guardan ambos sucesos? ¿Qué secretos esconden las hermanas? Una intrigante historia familiar de muerte y traición en un momento histórico clave en Santiago de Compostela.

• Último autobús a Woodstock de Colin Dexter (N DEX ult – Intriga)

Oxford como telón de fondo, unas historias sin fisuras y un elaborado desarrollo de los personajes son las tres inconfundibles señas de identidad que han convertido a Colin Dexter en uno de los exponentes contemporáneos más importantes del género, un verdadero maestro de la ficción policial clásica.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 162)
  • Un desierto de hielo de Maite R. Ochotorena (N OCH des – Intriga)

Un desierto de hielo, nos guía hasta las profundidades del océano y a los parajes fríos y violentos de la Antártida, con un claro mensaje de denuncia sobre cómo la ambición humana puede destruir el futuro de nuestro planeta. Una novela adictiva. Mucho más que un thriller. La oscuridad no es lo único que habita en la noche helada.

• La reina de Nairobi de Belén Junco (N JUN rei – Intriga)

Siguiendo el impulso de su corazón, la protagonista de esta novela abandona Londres por un nuevo comienzo en África. La reina de Nairobi es una historia apasionante, llena de esperanza, en la que una mujer se enfrenta al futuro con valentía. Por el camino descubrirá no solo un país y sus gentes sino su propia alma, la amistad incondicional y el amor verdadero.

•   El juego de los crímenes perfectos de Reyes Calderón (N CAL jue – Intriga)

El Palacio de Hielo de Madrid, habilitado como morgue provisional durante la pandemia, no puede cerrar sus puertas y regresar a su actividad porque el ataúd no reclamado de una anciana lo impide: en su interior hay un varón. Lo que parece una confusión de clasificación les introduce poco a poco en un macabro juego. Vuelve la gran dama del crimen en España.

• La dama de Ragnar Jónasson (N JON dam – Intriga)

Una investigadora al límite de la jubilación. Una arriesgada proposición. Sólo quince días para resolver el caso más difícil de toda su carrera. Esta es la primera parte de una serie de novela negra protagonizada por la sagaz policía Hulda Hermannsdóttir, una investigadora como no has leído otra igual.