Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 160)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 160)

• El cuarto de la plancha de Inma Chacón (N CHA cua)

El cuarto de la plancha es un libro tejido con el amor de las madres y de las historias que se susurran al oído antes de irse a dormir; es un canto de amor a la familia con todo lo que tiene de caótico, de bueno, de triste, de sabio y de conocido; es una mano tendida, un corazón remendado y una ventana abierta a los recuerdos. Es, en suma, la voz única, sincera y dulce, certera y personalísima de Inma Chacón.

• Qué bien me haces cuando me haces bien de Albert Espinosa (N ESP cue)

Qué bien me haces cuando me haces bien es el tercer libro de relatos cortos tras Finales que merecen una historia (2018) y Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre (2020). Es el final de esta trilogía de relatos que no dejan de ser cuentos para curar el alma. El objetivo al escribirlos es entretener con unas historias que, por una razón u otra, han preferido residir en pocas páginas.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 160)
  • Todas las piezas rotas de John Boyne (N BOY tod)

Cuando Bruno decidió acompañar a su amigo Shmuel a la cámara de gas, ¿qué ocurrió con su hermana Gretel y sus padres? ¿Sobrevivió su familia a la guerra y los estragos del nazismo? Una historia conmovedora sobre una anciana que debe enfrentarse a su terrible pasado. Una secuela magistral de El niño con el pijama de rayas.

• Una historia compartida de Julia Navarro (N NAV his)

No se entiende a Cleopatra sin César ni Marco Antonio, ni a Helena de Troya sin Paris, ni a Frida Kahlo sin Diego Rivera, ni a Simone de Beauvoir sin Jean-Paul Sartre o a Virginia Woolf sin Leonard Woolf… Este libro es un relato personal, un viaje a través de mis lecturas, mi encuentro con historias protagonizadas por mujeres sin olvidar el papel de los hombres que estuvieron cerca de ellas, para bien o para mal.

• No hablemos más de amor de Hervé Le Tellier (N LET noh)

Una novela ingeniosa y encantadora que explora la naturaleza del amor a partir de los cuarenta al más puro estilo de Woody Allen.  Provocadora, sofisticada y, por encima de todo, divertida y entretenida, No hablemos más de amor explora la euforia del deseo a través de las trayectorias de sus personajes.

• La educación física de Rosario Villajos (N VIL edu)

Ambientada a principios de los años noventa, La educación física dibuja el retrato de una adolescente marcada por una relación complicada con su propio cuerpo y por el rencor hacia un mundo empeñado en convertirla en culpable por el hecho de ser mujer, y pone en evidencia los relatos sobre los que se construyen los valores de toda una generación.