Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 156)

• Un mundo sin hombres de Sandra Newman (N NEW mun)

¿A qué estaríamos dispuestos a renunciar para crear un mundo mejor? Una brillante ficción especulativa en la que todas las personas con cromosoma Y desaparecen misteriosamente de la faz de la tierra. Un libro cuya inquietante imaginación atraviesa la página y no nos suelta hasta el final. Una deslumbrante obra de ficción especulativa. Una brillante exploración sobre el apego y la imposibilidad de erradicarlo de los asuntos humanos.

• Castillos de fuego de Ignacio Martínez de Pisón (N MAR cas)

Novela que encierra más verdad que muchos libros de Historia y que transmite el pulso de un tiempo en el que el miedo casi arrasa con la esperanza que, de forma natural, se abre camino entre la devastación. Una época de reconstrucción en la que la guerra ha acabado solo para algunos pero en la que nadie está a salvo, ni los que se alzaron a los pies del dictador ni los que lucharon por derrocarlo.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 156)
  • Las palabras que confiamos al viento de Laura Imai Messina (N IMA pal)

Cuando Yui, una joven de treinta años, pierde a su madre y a su hija de tres años en un tsunami, empieza a medir el paso del tiempo a partir de entonces: todo gira alrededor del11 de marzo de 2011, cuando la ola gigantesca devastó Japón y el dolor se apoderó de ella. Una novela sobre el duelo y la alegría de vivir que se ha convertido en un fenómeno internacional.

• Los libros de Jacob de Olga Tokarczuk (N TOK lib)

Jacob Frank, el protagonista de esta novela, parece por sus peripecias un personaje ficticio que solo la mente de una novelista podría concebir. Sin embargo, resulta que existió, y su vida está históricamente documentada. La Premio Nobel Olga Tokarczuk parte de las andanzas de este personaje real para construir una novela impetuosa, deslumbrante.

• Flores de otros mundos de Inez Corbi (N COR flo)

El aniversario de los jardines de Heligan está cada vez más cerca y Lexi, junto con Ben, trabaja sin descanso en una gran exposición para celebrar el acontecimiento. En los archivos centrales de Cornualles Lexi descubre información valiosa sobre la procedencia de las plantas exóticas que se encuentran en Heligan y la misteriosa historia de un joven que se vio obligado a abandonar Heligan precipitadamente en 1815 después de un trágico duelo.

• La sombra del impostor de Alberto Caliani (N CAL som)

Turín, siglo XVI. Esta es una historia sobre hombres corruptos que persiguen un fin noble, y hombres nobles que cometen atrocidades. También es un relato de locura y superstición. Pero, sobre todo, es una epopeya de violencia e intrigas para acabar con el papa de Roma y con las poderosas familias que mantienen dividida a una Italia debilitada por la guerra. Y todo ello, respaldado por una gran mentira que perdurará a través de los siglos.