Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 155)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 155)

• Abandono de M. W. Craven (N CRA aba – Intriga)

Descubre al detective Washington Poe. Oscuro, cínico, implacable; un hombre que vive en la soledad de una granja en la parte más desolada de Cumbria. Un hombre que incluso sus secretos guardan secretos. Él tiene un pasado que mantiene alejado y otro pasado que aún no conoce.

•  El Procurador de M. W. Craven (N CRA pro – Intriga)

Es Navidad y un asesino en serie deja a la vista partes del cuerpo de su última víctima por todo Cumbria. Washington Poe y Tilly Bradshaw, de la Agencia Nacional contra el Crimen, se enfrentan a un caso que no tiene sentido. Y cuando una agente del FBI caída en desgracia se pone en contacto con ellos, las cosas toman un giro aún más oscuro. Cree que Poe está lidiando con un hombre que se hace llamar el Procurador.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 155)
  • En la sangre de Susana Rodríguez Lezaun (N ROD enl – Intriga)

Un operativo de la Policía Nacional contra el narcotráfico con agentes infiltrados se complica cuando la joven Elur Amézaga aparece asesinada en Bera, un pequeño pueblo de Navarra muy cercano a Francia. Dispuesta a aclarar lo sucedido, la inspectora Pieldelobo ignora tanto los chantajes anónimos como las indicaciones de los cuerpos policiales y seguirá su instinto e iniciará una peligrosa investigación.

• El ladrón de rostros de Ibon Martín (N MAR lad – Intriga)

Un peligroso asesino ritual ha nacido al abrigo de las verdes montañas que guardan desde tiempos inmemoriales los mitos y las leyendas de los vascos. Un enclave aislado, moldeado por el agua que ha dejado sus cicatrices en forma de desfiladeros majestuosos y profundas cuevas. Ane Cestero y la Unidad de Homicidios de Impacto emprenderán un viaje a las entrañas de la tierra donde se oculta lo más oscuro del alma humana.

• Lo que arrastra la lluvia de Men Marías (N MAR loq – Intriga)

Una descarnada novela negra que nos invita a reflexionar sobre los límites del dolor y las fronteras entre la locura y el silencio, pero también sobre la grandeza de la misericordia, la compasión y el amor por el ser humano. Una novela inquietante y sobrecogedora sobre los límites entre el bien y el mal y la locura.

• La secta de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus (N LAC sec – Intriga)

La investigadora Mina Dabiri y sus compañeros del departamento de Homicidios de la policía de Estocolmo están siendo puestos a prueba de nuevo: un niño ha desaparecido de un parque infantil y el caso comparte muchas similitudes con un secuestro anterior que tuvo un trágico desenlace. Dos años después de los dramáticos hechos que unieron sus vidas, Mina volverá a recurrir al mentalista Vincent Walder para resolver una investigación.