Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 152)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 152)

• Nadie en esta tierra de Víctor del Árbol (N ARB nad – Intriga)

Julián Leal es un inspector de la policía en Barcelona que no está pasando por su mejor momento. El médico le ha detectado un cáncer y no le da mucho tiempo de vida, además acaba de ser expedientado por darle una paliza a un sospechoso de abusos de menores. Después de una visita a su pueblo en Galicia empiezan a aparecer unos cadáveres que pueden tener relación con él y su superior le quiere cargar con las culpas para vengarse por unos rencores del pasado.

• El cuco de cristal  de Javier Castillo (N CAS cuc – Intriga)

Un trasplante de urgencia. Un donante lleno de secretos. ¿Qué esconden los latidos de tu corazón? Javier Castillo es un maestro del suspense y de la construcción de tramas que consiguen acelerar el pulso del lector gracias a la incorporación de giros continuos. En esta novela va más allá e intenta sorprender a los lectores con un nuevo suceso que abrirá las puertas a múltiples incógnitas.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 152)
  • El último gudari de José María Nacarino (N NAC ult – Intriga)

Hubo un tiempo y un lugar en los que la violencia dominaba la vida de todos. Estamos en 2005, una época convulsa y envenenada por una ETA que se resiste a desaparecer. Mediante una narración frenética en la que subyace la necesidad de reconciliación, pero también de memoria, El último gudari despliega diversas tramas que convergen de forma inesperada, como piezas de un delicado rompecabezas, en un inexorable final.

• La invitada de Jennifer McMahon (N MCM inv – Intriga)

Helen y Nate dejan atrás la ciudad para mudarse al campo. Quieren construir la casa de sus sueños en un terreno rural a las afueras de un bosque. Cuando descubren que su magnífica propiedad tiene un pasado violento y oscuro, Helen, que era profesora de historia, quedará fascinada por la leyenda local de Hattie Breckenridge, que fue acusada de brujería hace más de cien años.

• Peligro profundo de Dot Hutchison (N HUT pel – Intriga)

La estudiante Rebecca Sorley es como cualquier otra que puedas encontrar en la Universidad de Florida. Cuando aparece el cadáver flotando de uno de los estudiantes en el agua la universidad aconseja permanecer alejados de los reptiles. Pero cuando encuentran un segundo cuerpo la policía tiene claro que no ha sido un accidente. Las amigas de Ellie poco a poco empiezan a sospechar de ella.

• El precio del honor de Andrea Camilleri (N CAM pre – Intriga)

El precio del honor es una obra sobre los sicilianos y sus poco ortodoxos métodos de intercambio: entre jueces y ladrones, políticos y mafiosos, pecadores y sacerdotes. Y es que, sólo en Sicilia, puedes negociar incluso con Dios. Con el ingenio irresistible que lo hiciera célebre en todo el mundo, Andrea Camilleri nos regala unas páginas inteligentes e hilarantes que nos ayudan a comprender unas costumbres que han forjado el carácter de todo un país.