Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 148)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 148)

NOVEDADES LITERARIAS – NOVELA – FICHA 148

• La dama del lago de Laura Lippman (N LIP dam – Intriga)

La dama del lago no es sólo un fascinante relato de una investigación criminalística, sino también la historia de dos mujeres que manifestaron su compromiso por luchar contra el destino que les había tocado en suerte, en la que se entremezclan el racismo, el sexismo y la lucha de clases en la América de los años sesenta.

• El ancho mundo: los años gloriosos de Pierre Lemaitre (N LEM anc)

El ancho mundo narra las aventuras, desventuras, peripecias y secretos de los Pelletier, una familia propietaria de una fábrica de jabones en Beirut, ciudad bajo influencia francesa, con la Guerra de Indochina y el París de la posguerra y la reconstrucción como telón de fondo. Y todo con un toque de exotismo y varios asesinatos.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 148)
  • Las horas oscuras de Michael Connelly N CON hor – Intriga)

Esta es la cuarta novela que Connelly, uno de los escritores con más éxito del panorama internacional y autor de más de treinta novelas, escribe sobre Renée Ballard, y la tercera en la que Bosch tiene un papel importante. Las horas oscuras consagra la relación entre ambos detectives, una amistad profesional que surge de dos mentes brillantes dedicadas al mismo trabajo, al tiempo que presenta una trepidante investigación y un intenso suspense.

• El tiempo de las moscas de Claudia Piñeiro (N PIÑ tie)

Inés sale en libertad, después de quince años presa por haber asesinado a Charo, la amante de su exmarido. Su vida ha cambiado, igual que lo ha hecho la sociedad: el avance del feminismo, las leyes del matrimonio igualitario y del aborto, el lenguaje inclusivo. Inés, una ama de casa tradicional y a quien la maternidad no le resultó algo feliz, entiende que debe ser práctica y adaptarse. Aunque le cueste.

• Libre de culpa de Charlotte Link (N LIN lib – Intriga)

“Libre de culpa” es una excelente novela negra. Charlotte Link plantea en unas pocas páginas iniciales múltiples escenarios, cada uno de ellos con una situación crítica. A pesar de que la trama es bastante complicada, Charlotte Link lo va exponiendo todo de manera sencilla y consiguiendo una acción llena de coherencia, lo que no es fácil.

• Número dos de David Foenkinos (N FOE num)

En 1999 centenares de jóvenes pasaron por las audiciones para interpretar a Harry Potter. Entre los dos candidatos que llegaron hasta el final, Daniel Radcliffe fue elegido por tener, según la directora del casting, «ese algo extra». Al leer estas declaraciones, David Foenkinos empatizó de inmediato con el chico que no tenía ese toque extra: el número dos. Esta novela narra su historia.