Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 143)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 143)

• 14 de Abril de Paco Cerdà (N CER 14d)

Madrid, 1931. Un encuadernador en paro se desangra lentamente en la madrugada del 14 de abril. Su vida se apaga tras haber sido herido en una manifestación que pedía el fin de la monarquía. Así comienza este relato sobre la llegada de la Segunda República a todos los rincones de España.

• Gravedad cero de Woody Allen (N ALL gra – Cuentos)

Gravedad cero, colección de relatos de Woody Allen, reúne diecinueve narraciones inéditas escritas con una prosa desternillante, un humor a prueba de escépticos y una inimitable habilidad para mezclar la cultura popular con su habitual pedantería.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 143)
  • Todo va a mejorar de Almudena Grandes (N GRA tod)

Novela coral de anticipación política, la última novela de Almudena Grandes es sobre todo una galería inolvidable de personajes, que van contando su experiencia de adaptación a un país que ha sufrido fuertes sacudidas y en el que no quieren resignarse. El legado de una gran narradora que logra de nuevo emocionarnos y despertar conciencias.

• El lugar de Annie Ernaux (N ERN lug)

Cuando nos salimos del camino marcado, las distancias con quienes nos rodean a veces son insuperables. El lugar se centra, no sólo en los complejos y prejuicios, los usos y las normas de comportamiento de un segmento social de límites difusos, cuyo espejo es la culta y educada burguesía urbana, sino también en la dificultad de habitar en un espacio propio dentro de la sociedad.

• El gabinete de las maravillas de Mr. Wilson de Lawrence Weschler (N WES gab)

En El Gabinete de las Maravillas de Mr. Wilson Lawrence Weschler rebusca entre los ecos de las Wunderkammern del siglo XVI y nos guía, de la mano de Borges y de Calvino, a través de una sala de espejos que se mueve entre el rigor de la ciencia y la ficción del arte, yuxtaponiendo lo auténtico y lo fantástico, lo verdadero y lo imaginario que hay en todo museo.

• Pura pasión de Annie Ernaux (N ERN pur – Erótica)

Muy pocas veces antes se había hablado con tan descarnado descaro, por ejemplo, del sexo masculino o del deseo que idiotiza, que trastoca. La escritura aséptica y desnuda de Annie Ernaux consigue introducirnos, con la precisión de un entomólogo que observa un insecto, en el febril, extasiado y devastador desvarío que cualquier mujer—¿y cualquier hombre?—, en cualquier lugar del mundo, ha experimentado sin duda al menos una vez en su vida.