Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 142)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 142)

• El médico de Varsovia de Elisabeth Gifford (N GIF med – Histórica)

Profundamente enamorados y a punto de casarse, los estudiantes Misha y Sofía tratan de huir de Varsovia y una muerte segura. Sin embargo, su huida es un fracaso y, obligados a confinarse en el gueto judío, tratarán de ayudar en la medida de sus posibilidades al mentor de Misha, el doctor Janusz Korczak, que intenta mantener a salvo a los doscientos niños que tiene a su cuidado en el orfanato que regenta.

• La reina de los Mares del Sur de Javier Torras de Ugarte (N TOR rei – Histórica)

Cuenta la vida real de la primera mujer que ostentó el título de almirante y adelantada del mar Océano, así como de general de la expedición naval y gobernadora de los lugares fundados bajo su dominio. Pero más allá de cualquier título, este es el relato de una extraordinaria mujer que, para convertirse en la Reina de los Mares del Sur, primero tuvo que hacerse dueña de su destino.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 142)
  • Sin alma: la gesta de Simón de Montfort de Sebastián Roa (N ROA sin – Histórica)

1206. Después de tres años en una mazmorra del desierto sirio, Simón de Montfort regresa a Normandía. Pero el precio por la libertad ha sido la renuncia a su propia alma, la comisión de un acto horrible cuyas consecuencias lo perseguirán durante toda la eternidad. Simón de Montfort es un ejemplo medieval de gran guerrero y comandante eficaz denostado por la historia, y tachado de fanático y sanguinario.

• El sueño de Tutankhamón de Antonio Cabanas (N CAB sue – Histórica)

Con el rigor y el ritmo propios de un gran maestro de la novela histórica, Antonio Cabanas nos sumerge en el convulso Egipto del siglo XIV a. C. Figuras como Akhenatón, Horemheb o la poderosa Nefertiti desfilan por las páginas de esta obra que también nos descubre las intrigas fraguadas a la sombra del faraón, los secretos guardados en las tumbas, cómo era la vida de quienes las construían y el alcance de las maldiciones de los dioses.

• 36 de Jerónimo Tristante (N TRI tre – Histórica)

Noviembre de 1936. En pleno asedio de Madrid, el teniente republicano Juan Antonio Tornell, adscrito a las Milicias de Vigilancia de la Retaguardia, recibe el encargo de investigar la desaparición de un fotógrafo británico: Kenneth Lee. La ciudad es un caos. Es el peor momento para tratar de impartir justicia y la mejor oportunidad para asesinos sin escrúpulos.

• Olimpia de Laura Mas (N MAS oli – Histórica)

Olimpia es el retrato de una mujer que traspasó los roles de género de su época para alzar su dinastía a la gloria. Temida por sus contemporáneos y denostada por la Historia, fue la verdadera responsable de que Alejandro Magno reinase en Macedonia.