Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 140)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 140)

• La autopista Lincoln de Amor Towles (N TOW aut – Intriga)

Contada desde múltiples puntos de vista y poblada por un variado elenco de personajes magnéticos, desde vagabundos que malviven entre raíles hasta aristócratas del Upper East Side, La autopista Lincoln es una novela arrolladora de encuentros y desencuentros, un azaroso tránsito de la juventud a la edad adulta.

• Babysitter de Joyce Carol Oates (N CAR oat – Intriga)

Babysitter tiene algo de esas lecturas-túnel que te hacen seguir sin parar hasta el final, un thriller que nos conduce por los rincones más oscuros de la psique humana y de una sociedad impregnada de violencia, una crítica demoledora del racismo y la violencia sexual. Un thriller magistral y de alto voltaje por la ganadora del Premio Pepe Carvalho entre otros.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 140)
  • El libro del sepulturero de Oliver Pötzsch (N POT lib – Intriga)

Leopold, Augustin y Julia se verán inmersos en los profundos abismos ocultos tras las puertas de la glamurosa ciudad en una carrera para dar con un asesino despiadado que sembrará Viena de cadáveres inocentes. Misterio, venganza y muerte en la Viena de 1893.

• Como un espectro / Miao Dao de Joyce Carol Oates (N OAT com – Intriga)

En estas dos aceradas y escalofriantes historias, cuyas protagonistas han de lidiar constantemente con las amenazas del pasado y del presente, Joyce Carol Oates lleva a cabo, además de una valiente y certera denuncia del poder subyugante de la misoginia, un soberbio homenaje al género gótico.

• El crimen de Malladas de Luis Roso (N ROS cri – Intriga)

En el verano de 1915, cinco víctimas fueron masacradas a hachazos en una finca remota de un municipio fronterizo al noroeste de Cáceres, y como consecuencia cinco campesinos del lugar fueron arrestados y condenados a cadena perpetua. En esta obra, Luis Roso, natural del pueblo donde sucedió el crimen, deja de lado la literatura de ficción para convertirse él mismo en investigador.

• La caja de los miedos de Arantxa García Roces (N GAR caj – Intriga)

La caja de los miedos es una extraordinaria novela de espías ambientada durante la Primera Guerra Mundial, con una trama interesante y unos personajes muy atractivos que nos llevan a descubrir la crueldad de esta guerra y la personalidad real de Mata Hari a través de una historia de aventuras, tensión y suspense.