Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 139)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 139)

• Las diabólicas de Boileau-Narcejac (N BOI dia – Intriga)

Las diabólicas, cima indiscutible de la novela negra, condensa a la perfección la esencia misma del suspense y el terror psicológico. Reeditada constantemente desde su publicación en 1952, ha sido además llevada al cine y a la televisión en varias ocasiones, entre las que destaca en especial la magistral adaptación realizada por Henri-Georges Clouzot.

• Todo arde de Juan Gómez-Jurado (N GOM tod – Intriga)

Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Incluso el miedo. Por eso son tan peligrosas. Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito. Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar. Algo muy poderoso está a punto de ocurrir. Y nada volverá a ser igual.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 139)
  • La llama de Focea de Lorenzo Silva (N SIL lla – Intriga)

Hay dos tramas que discurren paralelas a lo largo de todo el volumen. Por un lado, una chica joven aparece asesinada en el Camino de Santiago. El caso toma tintes extraños cuando descubren que la víctima es hija de uno de los principales investigados por el caso del Procés. Ahí arranca la segunda trama, que nos sumerge en los primeros años de Bevilacqua como guardia civil destinado en Cataluña para evitar actos terroristas durante las olimpiadas de 1992.

• Punto ciego de Paula Hawkins (N HAW pun – Intriga)

Paula Hawkins nos ofrece una novela apasionante en la que descubriremos que hasta el acto mejor intencionado puede tener trágicas consecuencias. Una historia llena de giros y tensión magníficamente escrita por la reina indiscutible del suspense. Paula Hawkins, autora de La chica del tren, un fenómeno mundial con más de 27 millones de lectores en 50 países.

• La raíz del mal de Hakan Nesser (N NES rai – Intriga)

El segundo caso del inspector Barbarotti. Una verdad mal enterrada siempre encuentra la forma de ver la luz. Bretaña, 2002. Seis turistas suecos se conocen por casualidad durante el verano. Dos parejas y dos solteros con poco en común, pero el ambiente relajado propicia que pasen tiempo juntos bajo un sol abrasador. Cinco años más tarde, los protagonistas de esas felices vacaciones empiezan a ser asesinados uno a uno.

• La lista del juez de John Grisham (N GRI lis – Intriga)

Un thriller lleno de tensión y con una premisa impactante: ¿y si un asesino en serie buscado durante más de veinte años fuera un juez en ejercicio? Una de las mejores novelas de suspense del año. Un impactante libro de primer nivel que hará que merezca la pena que pases toda la noche en blanco hasta acabarlo.