Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 138)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 138)

• Revolución de Arturo Pérez Reverte (N PER rev)

Revolución es mucho más que una novela sobre los dramáticos acontecimientos que sacudieron la república mexicana en el primer tercio del siglo XX. Es un relato de iniciación y madurez a través del caos, la lucidez y la violencia: el asombroso descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida.

• Miss Merkel. El caso del jardinero enterrado de David Safier (N SAF mis)

El jardinero no siempre es el asesino, a veces es el cadáver… Angela Merkel se enfrenta a esta extravagante situación cuando su perrito Putin descubre el cadáver de un jardinero en el cementerio de Klein-Freudenstadt. El segundo caso de la detective Miss Merkel vuelve a plantearle complicados problemas a la excanciller y pone patas arriba la aparente calma de su nueva vida de jubilada, también en el ámbito privado.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 138)
  • Matrix de Lauren Groff (N GRO mat)

Ambientar una historia feminista en el siglo XII no es tarea fácil, pero Matrix es una novela inspiradora que demuestra el poder que han sabido ejercer las mujeres. Con un dominio de la palabra, un ritmo magistral y una narración altamente adictiva, Lauren Groff vuelve a sorprendernos con el retrato de María de Francia, un personaje fascinante y poco conocido de la historia que se ha convertido en icono femenino.

• Contando atardeceres de La Vecina Rubia (N VEC con)

Esta nueva novela nos invita a reflexionar, a disfrutar de la vida y de los atardeceres con sus luces y sus sombras. Y supone un firme paso hacia delante en su carrera literaria a través de una historia llena de matices, humor y, sobre todo, sentimientos al más puro y original estilo de esta autora anónima.

• Los secretos de la biblioteca de la Quinta Avenida de Fiona Davis (N DAV sec)

Una apasionante saga histórica basada en hechos reales en el Nueva York de los felices años veinte, en la que una mujer se enfrentará a todos para defender el honor de su familia. La novela nos descubre el Club Heterodoxy, un grupo de debate feminista creado en Nueva York a principios del siglo XX. En la biblioteca más icónica del mundo, el robo de unos libros de incalculable valor cambiará el destino de tres generaciones.

• Si yo me pierdo de Víctor Amela (N AME siy)

Federico García Lorca desembarcó en Cuba procedente de Nueva York en marzo de 1930, invitado por una semana. Pero discurrieron más de tres meses hasta que el poeta andaluz decidió volver a España, embriagado de música y belleza caribeñas, soneros y santeros, terrazas y palmeras, ron blanco, sensualidad negra y noches de Malecón. ¿Qué hizo el poeta en «los días más felices de mi vida», como definió sus días cubanos? Esta novela lo cuenta.