Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 137)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 137)

• Pequeñas desgracias sin importancia de Miriam Toews (N TOW peq)

El genio literario de Miriam Toews logra lo imposible: desarmarnos y hacernos reír en la cara de la desgracia. Una novela cautivadora, tierna e inteligente, cuya memorable protagonista, Yoli, lucha con todas sus fuerzas contra lo inevitable, poniendo de relieve lo frágil que es nuestra existencia y contagiando al lector un poderosísimo anhelo de vivir.

• La palabra para rojo de Jon McGregor (N MCG pal)

Impactante novela que desmenuza de forma tierna y cautivadora la noción de heroísmo y explora las secuelas de los accidentes vasculares cerebrales. Una reflexión sobre la fina línea que separa el sacrificio del egoísmo, una novela sobre el infravalorado e inadvertido coraje que se necesita para llegar hasta el final del día. Un libro espectacular. Tan conmovedor y delicado y aterrador e inquietante; un hábil recordatorio de nuestra fragilidad y fortaleza.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 137)
  • Las olas del tiempo perdido de Sandra Barneda (N BAR ola)

El dolor, como el amor, es una fiera indomable que araña y sana a partes iguales. Las olas del tiempo perdido nos traslada a los veranos de la niñez, aquellos que creímos infinitos. Un tiempo que nos recuerda la importancia de pertenecer, de volver a la tribu, de recuperar, siendo adultos, a los niños que fuimos.

• La noche que nos escuchamos de Albert Espinosa (N ESP noc)

Albert Espinosa regresa con una novela repleta de acción y emoción sobre segundas oportunidades y sobre el equilibrio entre los sueños y las promesas. Disfruta de la aventura de estos dos hermanos que se enfrentan juntos a su destino y aman su caos.

• Tostonazo de Santiago Lorenzo (N LOR tos)

Esta es una novela sobre quienes hacen la vida posible y quienes la hacen imposible. Sobre sentirse diferente en un mundo de gente que quiere que todo siga igual. Una novela luminosa que habla de las sombras de este país. Una historia política y tierna. Sobre buscarse la vida y encontrar el brillo, lejos de los focos y de los cretinos.

• Vuela lejos de Kristin Hannah (N HAN vue)

Una llamada en mitad de la noche unirá a estas tres mujeres que han perdido su camino y que se necesitarán las unas a las otras –y quizá también un Milagro– para transformar sus vidas. Una emocionante y desgarradora historia sobre amistad, amor, maternidad, pérdida y nuevos comienzos.