Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 135)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 135)

• Esclava de la libertad de Ildefonso Falcones (N FAL esc – Histórica)

Una historia fascinante que narra la apasionada lucha por la libertad de dos mujeres negras en épocas distintas: la Cuba esclavista colonial y la España del siglo XXI. Una deslumbrante novela sobre dos mujeres valientes que combatirán, cada una con sus armas, el racismo y la injusticia.

• Ojos de Venus de Luis Manuel López Román (N LOP ojo – Histórica)

Pese a haber resuelto el misterio de los niños desaparecidos en la Subura, los problemas de Marco Lemurio no parecen haber llegado a su fin. En las calles de Roma comienzan a aparecer cadáveres de hombres ancianos asesinados en circunstancias extrañas. ¿Será capaz Marco Lemurio de resolver este nuevo misterio al tiempo que afronta todos los secretos de su propio pasado?

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 135)
  • Los mil nombres de la libertad de María Reig (N REI mil – Histórica)

María Reig vuelve a hacer alarde de rigor histórico y de una documentación profusa para construir tres vidas marcadas por las consecuencias de la guerra de la Independencia y el nacimiento del estado liberal. Un viaje trepidante por la España de principios del XIX: Madrid, Cádiz, Salamanca, Sevilla, Aranjuez, Asturias, en un momento crítico de unión y división.

• La buena esposa de Olalla García (N GAR bur – Histórica)

Alcalá de Henares, Siglo XVII. Francisca de Pedraza vivió en una época en que los malos tratos y la crueldad formaban parte del sacramento del matrimonio y en que las principales virtudes femeninas eran el recato, la obediencia y el silencio. Ella decidió alzar la voz.  Una apasionante novela sobre como la primera mujer divorciada de España, pudo romper el vínculo sagrado del matrimonio y liberarse de la crueldad de su marido.

• La dueña de Isabel San Sebastián (N SAN due – Histórica)

Con más de 500.000 ejemplares vendidos de sus obras, Isabel San Sebastián regresa con una aventura trepidante de coraje, familia y honor sobre el papel fundamental que las mujeres, olvidadas por las crónicas, tuvieron en la Reconquista. Un emotivo relato que llega al corazón y que nos muestra cómo los grandes conflictos de la Historia afectan a miles de historias anónimas escritas con sangre y sudor.

• El naranjal y la garza de Neus Arqués (N ARQ nar – Histórica)

Año 1496. La infanta Juana se dirige a Flandes para casarse con el archiduque Felipe de Habsburgo. Con ella viaja el juego trobado, una baraja poética que la reina Isabel le ha regalado. Los naipes retratan a las damas que los juegan con cuatro suertes: un árbol, un ave, un refrán y un romance. A Juana la representan el naranjo, en alusión a la boda, y la elegante garza, que exalta su belleza.