Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 131)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 131)

• A orillas del mar de Abdulrazak Gurnah (N GUR ori)

Cuando todavía era un niño, Ilyas les fue arrebatado a sus padres por las tropas coloniales alemanas; tras años de ausencia y de batalla contra su propio pueblo, regresa a la ciudad de su infancia, donde sus padres han desaparecido y su hermana Afiya ha sido dada en adopción. Otro joven regresa al mismo tiempo: a Hamza. Con tan sólo sus ropas a la espalda, se limita a buscar trabajo y seguridad… y el amor de la hermosa Afiya.

• Tierra de nieve y fuego de Brenna Watson (N WAT tie)

Chicago, 1887. La vida de Violet Montroe es una sucesión de rostros y nombres, gente que pasa por la casa de huéspedes de su familia sin dejar huella. Hasta que un ranchero de Colorado, llamado Christopher Anderson, se hospeda allí y, tras un vuelco del destino, le pide matrimonio. Violet acepta con la ilusión de tener un hogar propio, sin embargo, en el rancho la aguarda una desagradable sorpresa.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 131)
  • La niña de Rusia de Celia Santos (N SAN niñ)

1937. Mientras los aviones se abalanzaban sobre Guernica, Teresa Alonso miraba las bombas caer desde una colina cercana y, con solo doce años, supo que la vida que había conocido se enterraba bajo los escombros. Fue entonces cuando su madre decidió que partiera hacia a la URSS, donde los hijos de republicanos españoles se refugiaron durante la Guerra Civil.

• La calle de las doce lunas: relatos lunáticos a pie de calle de VV.AA. (N cal – Cuentos)

El barrio del Trasagro aún conserva la esencia de aquella pedanía que fue antaño. A vista de pájaro o con el sigilo de un gato que se cuela por una ventana abierta, estos doce relatos entrelazan la vida de los habitantes de su calle principal, la de las Doce Lunas. ¿Te atreves a visitar esta calle?

• La familia elegida de Andrés Cañas Muñoz (N CAÑ fam – Autores cercanos)

¿Nunca te has disgustado por sentirte solo? Estás rodeado de tu familia, que es lo que más quieres en esta vida, y te falta algo que luego encuentras en el sitio donde menos te esperas. Cuántas veces has criticado algo y luego pasas por lo mismo, te ves de lleno dentro de esas mismas críticas y te das cuenta de que te has equivocado. La vida… Nadie ha dicho que sea fácil, pero hay que intentar vivirla con respeto hacia los demás y, si se puede, compartirla con personas especiales para ti.

• Calla de Montse Arispón (N ARI cal – Autores cercanos)

Una mañana de finales de junio, en medio de una ola de calor, su pareja la despierta con un codazo, para que dé comienzo su día, tan repetitivo como claustrofóbico.
Ella se mira en el espejo para verificar que el collar que doblega su voluntad y le oprime la garganta continúa en su sitio. De pie delante de su reflejo, ve un cuerpo vacío donde solo habita un terror paralizante hacia quien un día creyó su alma gemela.