Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 130)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 130)

• La naturaleza del deseo de Carla Guelfenbein (N GUE nat)

Mostrando la sexualidad de los amantes de manera explícita y audaz, Carla Guelfenbein recorre en esta novela las zonas del cuerpo y la mente donde los deseos nacen y se expanden hasta dominarlo todo. Una novela que revela sin tapujos el poder cegador de las ilusiones y de las historias que nos contamos para seguir viviendo.

• Ese día cayó en domingo de Sergio Ramírez (N RAM ese)

Relatos que giran en torno a cuatro temas fundamentales: la familia y el amor, la memoria individual y colectiva, la muerte y la vida cotidiana. Aquí están todas las claves de la narrativa del autor, considerado uno de los maestros del género en español: el humor, su preferencia por los protagonistas perdedores que encierran toda la dignidad del mundo y el compromiso irreductible con el ser humano.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 130)
  • Las madres de Carmen Mola (N MOL mad – Intriga)

La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre atado a una silla, con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que le arrancaron algunos órganos y le colocaron en el vientre un feto de casi siete meses.

• Las herederas de Aixa de la Cruz (N CRU her)

Hace seis meses que la abuela Carmen se abrió las venas en la bañera, y nadie ha sabido aún por qué. Ahora, sus cuatro nietas vuelven a la casa del pueblo en la que murió y que han heredado. Cuatro mujeres jóvenes y un legado común por descifrar: ¿una casa o una maldición que corre en los genes?

• Cuadernos de Lanzarote I: [1993-1995] de José Saramago (N SAR cua)

En febrero de 1993, cuando estableció su residencia habitual en la isla de Lanzarote, José Saramago recibió un regalo: un cuaderno que sirviera de registro de sus días canarios. Nunca llegó a escribir nada en él, pero «de esta manera, y no por otras vías, nacieron los Cuadernos de Lanzarote, que durante cinco años vieron la luz.

• Cuadernos de Lanzarote II: (1996-1997) de José Saramago (N SAR cua)

La conciencia de estar aproximándose a la vejez fue uno de los motivos que llevaron a Saramago a escribir los Cuadernos de Lanzarote. El escritor sintió la necesidad de «dar pasos más pequeños, más cortos», y éstos, según manifestó, sólo podían aparecer en un diario. En estas páginas, escritas entre 1996 y 1997, cabe todo: incidentes cotidianos, lugares visitados, compromisos profesionales, seres queridos, alegrías y pesares, pero también recuerdos, lecturas, reflexiones filosóficas y literarias, opiniones políticas, cartas, confesiones…