Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 111)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 111)

• 1795 de Niklas Natt Och Dag (N NAT 179 – Intriga)

En la última entrega de la aclamada trilogía de Niklas Natt och Dag, el mal acecha por los sinuosos callejones de Estocolmo, encarnado en la figura del turbio y vengativo Tycho Ceton, que prepara un asombroso y perverso plan para sumir a la capital sueca en los abismos infernales.

• Caso clínico de Graeme Macrae Burnet (N BUR cas – Intriga)

En la primavera de 2020, Macrae recibe una carta que le informa de la existencia de unos cuadernos relacionados con un controvertido psicoterapeuta. Curioso, se sumerge en ellos y descubre la historia de una mujer londinense convencida de que su hermana se suicidó persuadida por este mismo psicoterapeuta que la trató: el famoso A. Collins Braithwaite.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 111)
  • El caso Alaska Sanders de Jöel Dicker (N DIC cas – Intriga)

«Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood.

• En lo más profundo del sur de John Connolly (N CON enl – Intriga)

Nadie puede escapar al pasado. El detective Charlie Parker no es una excepción, y el pasado lo alcanza de pleno cuando recibe una misteriosa llamada telefónica: han descubierto un cadáver en un oscuro y fétido lago, el Karagol, situado en lo más profundo del sur, en Burdon County, una de las áreas más depauperadas de Arkansas. Un brillante thriller en el que cobra un especial sentido la lucha entre el bien y el mal.

• Los dos reyes de Benjamín Prado (N PARA rey – Intriga)

Recién publicada su última novela, el profesor de instituto y detective Juan Urbano busca en Ceuta información para un libro sobre la Marcha Verde y el abandono del Sáhara por parte de España, pero también sobre un negocio lucrativo: la venta de arena del desierto a compañías inmobiliarias y turísticas. Una novela sobre España, Marruecos y la lucha por el Sáhara occidental.

• La calle de los espías de Mick Herron (N HER cal – Intriga)

¿Qué ocurre cuando un viejo espía como David Cartwright pierde la cabeza? ¿Alguien se ocupa de esos agentes que atesoran información reservada, pero que no recuerdan que lo es? Son algunas de las preguntas a las que su nieto River, miembro del equipo de Jackson Lamb y sus «caballos lentos», los proscritos del servicio secreto británico, quiere responder ahora que su abuelo, un mito de la Guerra Fría y figura legendaria del MI5, empieza a olvidarse de las cosas.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas