Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 110)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 110)

• La espía de cristal de Pere Cervantes (N CER esp – Intriga)

Manuel Pancorbo, reportero español conocido por todos como Panco, recibe una carta de la hija de Taibe, su antiguo amor en Kosovo en el que le dice que su madre ha desaparecido y que necesita su ayuda. Sin dudarlo un momento decide volver a Kosovo para buscarla y averiguar qué ha pasado con ella.

• Asesinato en el Jardín Botánico de J. M. Guelbenzu (N GUE ase – Intriga)

El cadáver de Concepción Rivera, una mujer de mediana edad, aparece escondido detrás de una hermosa palma real en el Jardín Botánico de Madrid, junto a un ramillete de acónito y un botellín de whisky. Secretaria del Club de Amigos de los Jardines, formado por un grupo de pintorescos personajes entusiastas de la jardinería, había acudido al Jardín a escasos minutos de su cierre. ¿Quién la acompañaba y cómo pudo salir sin ser visto?

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 110)
  • Entre los muertos de Mikel Santiago (N SAN ent – intriga)

Una historia de amor prohibida, una muerte supuestamente accidental, una mansión con vistas al Cantábrico donde todos tienen algo que ocultar y un personaje misterioso conocido como el Cuervo cuyo nombre aparece como una sombra a lo largo de la novela.

• Sin elección de Clare Mackintosh (N MAC ele – Intriga)

Reina la exaltación en el primer vuelo sin escalas de Londres a Sídney. Se rumorea que en primera clase viajan algunos famosos, así que todo el mundo está pendiente del acontecimiento más importante en la historia de la aviación. De pronto uno de los pasajeros sufre un ataque al corazón y muere.

• Asesinato en Fleat House de Lucinda Riley (N RIL ase – Intriga)

En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros.

• Dad y se os dará de Donna Leon (N LEO dad – Intriga)

En el caso número 31 de su carrera Guido Brunetti se enfrenta, en una Venecia casi irreconocible por la pandemia, a los claroscuros de las ONGs mientras sobre el país vuelve a cernirse la sombra del crimen organizado, dispuesto a sacar tajada de la emergencia sanitaria.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas