Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela - Ficha 100)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 100)

• Algunos días de febrero de Jordi Sierra i Fabra (N SIE alg – Intriga)

Febrero de 1952. Dalena, una excompañera de Patro que fue a la cárcel por ayudarla hace años, le pide ayuda ahora para cambiar de vida. Cuando Patro se encuentra al chulo de Dalena asesinado en el piso que compartían, recurre a su marido, Miquel Mascarell, que acaba involucrado en el caso para salvarlas a las dos.

• Una visita inesperada de Irenea Morales (N MOR vis – Romántica)

Londres, 1913 Los planes de la joven viuda Florence Morland de presentar a su hermana pequeña, Daisy, en sociedad y disfrutar de la temporada londinense se ven truncados cuando recibe una tentadora invitación: la nueva propietaria de Des Bienheureux, la idílica finca del norte de Francia que antaño perteneció a la familia, desea que ambas se unan al resto de sus invitados para pasar el verano entre sus bucólicos jardines.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias (Novela – Ficha 100)
  • Cazar leones en Escocia de Cruz Sánchez de Lara (N SAN caz)

Cazar leones en Escocia es un elogio de la maternidad, la felicidad y el amor sin condiciones que dos generaciones de mujeres se atrevieron a sentir contra viento y marea en un tiempo y un lugar lleno de prohibiciones y etiquetas.

• La violinista roja de Reyes Monforte (N MON vio – Histórica)

Reyes Monforte relata en La violinista roja la increíble vida de un icono fascinante de nuestra historia; una novela épica, torrencial y ambiciosa en torno a una de las mujeres que forjaron el siglo XX tal y como lo conocemos. La legendaria historia de una valerosa mujer que luchó por sus ideales más allá de la familia, el amor, la amistad y el orden mundial.

• La presidenta de Alicia Giménez Bartlett (N GIM pre – Intriga)

El día antes de declarar en un juicio por corrupción, la presidenta de la Generalitat Valenciana aparece muerta en una habitación de hotel, aparentemente a causa de un infarto. Como las autoridades temen que la muerte no haya sido tan natural como parece y se destape una trama criminal en el seno del partido político gobernante, deciden poner el caso en las manos más inexpertas que puedan imaginar: las de dos inspectoras recién salidas de la academia sin ninguna experiencia policial.

• Roma soy yo: la verdadera historia de Julio César de Santiago Posteguillo (N POS rom – Histórica)

Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito.

#BibliotecaMontequinto #DosHermanas #CulturaDosHermanas