Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 50)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 50)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 50

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• La tonalidad del pensamiento / Byung-Chul Han

En abril de 2023, el filósofo del momento Byung-Chul Han ofreció dos conferencias en Portugal: «Amor/Eros» y «El espíritu de la esperanza». Posteriormente participó en una tercera conferencia-concierto en Leipzig cuyo título es «La tonalidad del pensamiento» que da título a este libro que reúne el texto de las tres conferencias.

• Algo que sirva como luz / Fernando Navarro

El periodista Fernando Navarro ha escrito la bella y conmovedora historia de Supersubmarina: el relato de su éxito y su tragedia. La historia de cuatro amigos que subieron al cielo y bajaron a los infiernos. Un relato acerca de cómo los sueños se hacen realidad, pero también de su fragilidad.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 50)
  • Dime qué sientes / Jesús Martín-Fernández

Un testimonio de cómo la valentía y la pasión por el conocimiento, junto con la tecnología, la investigación y el coraje de seguir adelante pese a las adversidades, pueden cambiar nuestra comprensión del cerebro humano y mejorar la calidad de vida de los pacientes con tumores cerebrales.

• El poder desconocido de las hormonas / Max Nieuwdorp

Nuestras hormonas nos moldean en cada etapa de nuestra vida, son esenciales para nuestro sistema inmunitario, el sueño, la digestión, el hambre, los niveles de estrés y mucho más. Max Nieuwdorp explora el papel que estas desempeñan desde los primeros años hasta la pubertad, el embarazo y la vejez.

• Prepárate para la vida / Dr. Álvaro Bilbao

Álvaro Bilbao, doctor en Psicología, ofrece de una forma clara, sencilla y llena de sentido común las herramientas que ya han ayudado a muchos jóvenes y adolescentes a orientarse en un momento clave de sus vidas. Una guía esencial para todos los chicos y chicas que quieran comprender mejor cómo funciona su cerebro.

• Calor: cómo nos afecta la crisis climática / Miguel Ángel Criado

El mundo está cambiando. Los animales se están yendo al norte, cada vez son más frecuentes las megaolas de calor, y los incendios, más virulentos e incontrolables por no hablar de la prolongación de la temporada de mosquitos. El modo en que entendamos estas señales será clave para el futuro de nuestra especie.