Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 49)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 49)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 49

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Fast Food sin complejos / Daniel del Toro Salas

Daniel del Toro acaba con la leyenda negra de la mal llamada «comida basura» a través de la introducción de alimentos saludables y de ingredientes de calidad en preparaciones sencillas, ágiles y muy sabrosas. Un libro imperfecto que constituye un completo repertorio de recetas que elevan el fast food al máximo nivel.

• Compra bien, come mejor / Àlex Yáñez de la Cal

En estas páginas aprenderás a leer con seguridad las etiquetas de los productos, a saber qué clase de aditivos es esencial que evites, qué aplicaciones puedes utilizar para hacer la compra y un sinfín de consejos a tener presente a la hora de ir a comprar productos como el pescado y el marisco, la carne, los embutidos, la fruta y la verdura, ¡o incluso el agua!

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 49)
  • Incidencia pública: el poder en el siglo XXI / Nacho Corredor

La incidencia pública es una práctica empresarial que lleva años demostrando que cualquier gran cambio debe ser contrastado y validado por la opinión pública y los grupos de interés. Solo así se conseguirá generar un impacto positivo en la sociedad, promoviendo una visión más integradora y colaborativa para afrontar los desafíos.

• España y la creación de la Europa Moderna / Henry Kamen

Este ensayo explora en profundidad las cuestiones que más afectaron a quienes vivían en aquella Europa y cómo sobrevivió la población en tiempos de rebeldía, sufrimiento y guerra. Una lectura esencial para entender el papel que jugó la España de la Edad Moderna en la evolución de Europa entre los siglos XVI y XVIII.

• Filosofía-Política / Mercedes Herrero

¿Cómo era la política en la Antigüedad, y cómo se ha ido transformando hasta nuestros días? Discernir las ideas políticas a la luz de la tradición filosófica ayudará a distinguir democracia, liberalismo y parlamentarismo, entre otros conceptos políticos vigentes, con el fin de dejar atrás la ignorancia conceptual, abono de la ideología.

• Una historia de la Policía española / David Ballester

La primera historia de la policía estatal española desde el franquismo hasta hoy no escrita por un miembro del cuerpo. Un análisis histórico riguroso de los problemas endémicos que arrastran los cuerpos de seguridad del estado desde el franquismo.