Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 48)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 48)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 48

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Educa tu cerebro / David Bueno

Este libro es un ensayo divulgativo en cuyas páginas encontraremos por qué es necesario continuar creciendo, qué ventajas cognitivas tiene y cómo podemos optimizar este crecimiento para alcanzar una vida más digna, dignificante y empoderada, entendiendo cómo es, cómo funciona, cómo se forma y cómo se construye y reconstruye constantemente el cerebro.

• Tu cerebro tiene hambre / Marián García «Boticaria García»

La doctora Marián García (Boticaria García) afronta el gran reto de acabar con los mitos y prejuicios acerca del sobrepeso y la obesidad. Tu cerebro tiene hambre aborda la pérdida de peso desde un punto de vista divulgativo y divertido, recurriendo a los mejores endocrinos del país y a los últimos estudios científicos internacionales.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 48)
  • Deja que se salgan… con la tuya / José Luis Martín Ovejero

¿De qué te sirve tener el mayor ingenio, el mejor producto o la mejor intención, si no sabes venderlos? Este libro te será muy útil tanto si tienes que hablar ante todo un auditorio, como si quieres persuadir a tu jefe o a tu pareja. Porque conseguir que los demás acepten tus propuestas como si fueran propias es todo un arte. Y puede aprenderse.

• Inteligencia artificial / Melanie Michel

Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la inteligencia artificial y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Explora la profunda desconexión entre el bombo publicitario y los logros reales de la IA, proporcionando una idea clara de lo que el campo ha logrado y cuánto le queda por recorrer.

• Tu cambio es tuyo / Sylvia de Béjar

Hay que acabar, de una vez por todas, con esa idea de que cumplir años es lo peor de lo peor: una maldición. No lo es. Y romper el silencio y hablar de ello, también de la menopausia es fundamental. Cada mujer es única. Tú lo eres. Por lo tanto, tu cambio es tuyo. Y de eso va este libro, cuyo objetivo es desmontar las falsas creencias en torno a la madurez y animarte a enfocar en lo positivo.

• El problema de ser demasiado bueno / Xavier Guix

Xavier Guix disecciona la «mala bondad», su origen y consecuencias. Asimismo, pone en valor la importancia de sanar nuestras heridas, y nos orienta al cambio con pautas concretas para dejarla atrás en nuestra vida diaria. Un manual de psicología para los que confunden ser una persona buena con dejar de ser uno mismo, no generar ningún conflicto, no desobedecer o cumplir siempre con las expectativas ajenas.