Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 47)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 47)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 47

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Historia universal de las soluciones  / José Antonio Marina

La primera parte es una teoría de la inteligencia resuelta, es decir, de la que solventa los problemas y avanza con un dictamen. La segunda parte trata de la historia de las soluciones. Es, en realidad, una historia de las culturas, porque esta no es más que un conjunto de soluciones a los problemas universales.

• La herencia de Eva / Carmen Estrada

Con una emocionante mirada humanista, Carmen Estrada, catedrática de fisiología humana, investigadora en neurociencia y estudiosa del griego clásico, explora la historia de la ciencia, su papel en el desarrollo de nuestra cultura y el lugar que ocupa hoy, y sitúa los orígenes de esta actividad humana hermanada con la filosofía mucho antes del nacimiento de la palabra ciencia.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 47)
  • Dios, la ciencia, las pruebas / Michel-Yves Bolloré, Olivier Bonnasies

Con un lenguaje accesible a todos, los autores de este libro retoman, de manera apasionante, la historia de esos avances y ofrecen un panorama riguroso de las nuevas pruebas de la existencia de Dios. En los albores del siglo xx, creer en un dios creador parecía oponerse a la ciencia. ¿No sería hoy todo lo contrario?

• Paranormal, yo / Juan Berrueta

Juan Berrueta, uno de los editores del programa Cuarto Milenio, nos cuenta en primera persona -con humor, respeto y mucho amor-, aventuras y curiosidades de un espacio convertido en un icono de la cultura pop. Nos muestra cómo es trabajar en la nave del misterio siendo un escéptico enrocado en el «Yo no me creo nada».

• Los bajos fondos del corazón / Eugenio Fuentes

Con la intención de desmontar los grandes tópicos que rodean la novela policiaca, también conocida como noir, Eugenio Fuentes indaga en los orígenes históricos, sociales y literarios de un género que juega con la verdad y la mentira, con los problemas psicológicos de sus protagonistas o sus dificultades para relacionarse con el mundo y sus semejantes.

• Anatomía del mal / Jordi Wild

Nos embarcaremos en un viaje inquietante a través de ocho crímenes, cada cual más terrible, con los que os mostraré y reflexionaré sobre la maldad y cómo puede infiltrarse en los sitios menos esperados. Indagaré dentro de las mentes enfermas de asesinos, psicópatas y ególatras revelando, desde una perspectiva psicológica y científica, cuáles fueron sus motivaciones.