Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 46)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 46)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 46

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Red flags, gren flags / Ali Fenwick

¿Tu vida está llena de dramas innecesarios? ¿Actúas rápidamente cuando ves cosas que no te gustan de los demás? Ser capaz de diferenciar las banderas rojas de las verdes requiere un esfuerzo para cambiar nuestras percepciones sobre las relaciones humanas, la autorreflexión y el funcionamiento del cerebro.

• Adiós a la inflamación / Sandra Moñino

Aumento de peso, problemas en la piel, dolores de cabeza o patologías como la diabetes, el hipotiroidismo, la esclerosis múltiple, el cáncer o la depresión podrían deberse a una inflamación crónica. La nutricionista Sandra Moñino nos da todas las claves y trucos para identificarla, prevenirla y combatirla.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 46)
  • Maestros de la felicidad / Rafael Narbona

La razón me reveló que la tristeza es un desperdicio y que la inteligencia siempre tiende a la alegría. El pesimismo no es más que una perspectiva parcial y frente a el, el amor cura e invita al optimismo. La filosofía es la herramienta que nos ayuda a vivir mejor.

• La palabra exacta / Miguel Ángel Velasco

El mundo está lleno de palabras para nombrar aquello que nos pasa. Palabras comunes, palabras antiguas, palabras modernas, palabras de otros lugares, palabras para decir lo que sentimos y escuchar lo que nos sacia. Miguel Ángel Velasco es un apasionado de todas ellas.

• Franqueza radical / Kim Scott

Proporciona las claves para una gestión eficaz basada en la construcción de relaciones honestas y en la importancia de la reciprocidad y la crítica siempre que sean necesarias. El objetivo es sacar lo mejor de nuestro equipo al tiempo que creamos ambientes profesionales más sanos, comprometidos y productivos.

• Platón de Atenas: una vida en la filosofía / Robin Waterfield

Pocos se atreverían a afirmar que Platón sea el único padre de la filosofía, pero eso es lo que se defiende en este libro, siguiendo la línea del filósofo inglés Alfred North Whitehead cuando afirmó que «la historia de la filosofía occidental no es más que una serie de notas al pie de página de Platón».