Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 39)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 39)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 39

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• La escritura como un cuchillo / Annie Ernaux (811 ENR esc)

Durante un año aproximadamente, Frédéric-Yves Jeannet le envió a Annie Ernaux una serie de preguntas y reflexiones. En sus respuestas, la autora se esfuerza por rendir cuentas de una praxis de escritura iniciada décadas atrás, por describir su manera de trabajar, por hacer explícitas las razones de sus textos.

• Las desheredadas / Ángeles Caso (396 CAS des)

Ángeles Caso funde géneros literarios y nos entrega una obra emocionante, reivindicativa y profundamente rigurosa sobre las heroínas que osaron alzar la voz y la cabeza. Este libro ilumina por un momento las vidas de algunas de ellas para que nos permitan sentir el deseo de iluminar las de las demás.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 39)
  • Criar con salud mental / María Velasco (159 VEL cri)

Vivimos en una sociedad que no permite ni a los padres y madres ni a los hijos vivir una infancia y una adolescencia mentalmente sanas. Una guía clara y esperanzadora para que los padres y madres actuales consigan interiorizar un tipo de crianza sana, ponerla en práctica y cuidar de su mayor regalo: el amor incondicional de los hijos.

• Apaga tu cuerpo en llamas / Beatriz Larrea (612 LAR apa)

Muchas enfermedades y el envejecimiento tienen su origen en procesos inflamatorios, que son los pirómanos de nuestra salud, de modo que necesitamos un equipo de bomberos (polifenoles, el sueño, el deporte…) bien preparado para solventar los problemas.

• Caminar sin punteras / Almudena Cid (159 CID cam)

Cuando el centro de tu vida se desmorona, recurrir a su experiencia como deportista de elite la salvó de quedarse esperando a que algo aliviara el dolor. Cuando tuvo que mirar atrás y encontrar el modo de hacer frente al caos, regresaron con más presencia que nunca la disciplina y la fuerza mental que desarrolló como gimnasta.

• Fertilidad / Francisco Carmona (612 CAR fer)

En España, los problemas de fertilidad afectan a más de 800.000 parejas (1 de cada 4) y, a pesar de ello, es una cuestión de la que no se habla y, por tanto, llena de desinformaciones, mitos y tabúes. Testimonios y herramientas para ayudar a afrontar en el día a día una situación tan compleja y delicada.