Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 37)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 37)

Descubre la colección completa del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, tu punto de encuentro, tu biblioteca en Dos Hermanas.

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 37

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• Como vaya yo y lo encuentre de Mar Gallego (141 GAL com)

Un ensayo sobre feminismo andaluz y mujeres andaluzas escrito por la periodista Mar Gallego, que insiste en que detrás de aquello que nunca admiramos y que no alcanzamos a ver hay una oportunidad para construir los mundos que anhelamos. Cambiar la mirada y el sentir para empezar a dar valor a identidades y pueblos como el andaluz nos da la posibilidad de entender que las revoluciones que perseguimos.

• Te voy a contar tu historia de José Javier Esparza (946 ESP tev)

«Te voy a contar tu historia está escrito para interpelar al español que mira alrededor y quiere saber quién es y por qué está aquí. Y para que, sabiendo todo eso, llegue a la conclusión de que España merece sobrevivir. Ese es, en realidad, el reto fundamental de nuestro tiempo».

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 37)
  • Comercios y negocios de la Dos Hermanas de siempre por Germán Calderón Alonso (339 CAL com – Dos Hermanas)

El libro sobre el comercio nazareno y sus comerciantes más destacados es una obra dedicada a los valientes empresarios que, en el pasado, decidieron emprender y abrir sus negocios en la ciudad de Dos Hermanas. En esta primera edición, se busca honrar el esfuerzo y dedicación de las personas que se esforzaron día a día para ofrecer los mejores productos y servicios a los residentes de la localidad.

• ¡Tómate un respiro!. Mindfulness de Mario Alonso Puig (159 ALO tom – Autoayuda)

Mario Alonso Puig es un referente en la autoayuda. Su nuevo libro nos sumerge en el mundo del Mindfulness. La práctica del Mindfulnessnos hace darnos cuenta de hasta qué punto nuestras proyecciones mentales alteran nuestra percepción de lo real. El Mindfulness nos puede ayudar a mejorar la salud, combatir el estrés, la ansiedad, la depresión y potenciar la creatividad. Es la capacidad de estar plenamente presente.

• La creación del yo de Anil Seth (165 SET cre)

Por muy transparente que pueda parecernos la evidencia de nuestro yo, no hay nada más complejo que la conciencia, producto del trabajo conjunto de miles de millones de neuronas que hacen que experimentemos la realidad «en primera persona» y elaboremos en nuestra mente una interpretación del mundo que habitamos. Porque el mundo tal como lo percibimos es eso: una interpretación.

• El lenguaje del Yin Yoga de Gabrielle Harris (615 HAR len – Salud)

Una guía exhaustiva para llegar a ser ese tipo de enseñante de yoga que inspira y motiva a la gente más allá del rendimiento físico. En este libro encontrarás los ocho pasos de los Yoga sutras de Patanjali, ayurveda y yoga nidra, una guía completa de secuencias para escoger y usar en la enseñanza o en la práctica en casa y secuencias de asanas que se pueden adaptar a cualquier estilo de yoga.

🗓 BiblioAGENDAteca: https://bibliotecamontequinto.doshermanas.es/category/agenda/