Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 31)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 31)

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 31

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• El fuego de la imaginación de Mario Vargas Llosa (821 VAR fue)

Durante más de sesenta años, Mario Vargas Llosa ha desarrollado una intensa labor como articulista. Para él, los textos publicados en medios escritos de todo el mundo son una especie de autobiografía intelectual, literaria y política que ha ido levantando al ritmo de la actualidad de cada momento. Con este volumen dedicado a la cultura, Alfaguara da comienzo a la publicación de la obra periodística del premio Nobel peruano.

• Cómo ser un estoico de Massimo Pigliucci (17 PIG com)

Una guía esencial para vivir mejor a modo de conversación con el antiguo esclavo convertido en maestro que fue Epicteto. Pese a lo que se suele pensar, el estoicismo no consiste en suprimir u ocultar nuestras emociones, sino en reconocerlas, reflexionar sobre lo que las causa y reconducirlas para nuestro propio bien. Lo que lo convierte claramente en una filosofía práctica.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 31)
  • Coaching consciente para entrenadores de Brett Bartholomew (796 BAR art)

Lamentablemente, mientras que a la ciencia del entrenamiento físico se le ha prestado mucha atención, a la de la comunicación se le ha concedido muy poca. Este libro cubre esa brecha. Los lectores aprenderán los principios fundamentales para mejorar las interrelaciones con los deportistas, incrementar su compromiso y ganar confianza mediante una comunicación dirigida.

• Un trabajo para toda la vida de Rachel Cusk (159 CUS tra)

Rachel Cusk relata en estas páginas sus primeras experiencias como madre y reflexiona con desacostumbrada franqueza sobre lo que supone esta etapa: un adiós a la libertad, al sueño y al tiempo, un viaje a las raíces del amor y una esforzada lección de humildad.

• La cámara lúcida: nota sobre la fotografía de Roland Barthes (77 BAR cam)

Barthes se lanza a una especie de desciframiento del siglo expresivo, del objeto artístico, de la «obra» entendida como mecanismo productor de sentido. Toma como punto de partida unas cuantas fotografías, con el fin de descubrir «una ciencia nueva para cada objeto» y, a partir de ahí, deducir «el universo sin el cual no existiría la fotografía», esa «alucinación » que provoca falsedad en el ámbito de la percepción y verdad en el del tiempo.

• La palabra ambigua de David Jiménez Torres (316 JIM pal)

En este ensayo brillante y original -vertebrado sobre una gran cantidad de fuentes que van desde obras filosóficos hasta canciones de rock-, David Jiménez Torres expone los cambiantes contornos de un concepto al que Ortega se refirió como «la palabra ambigua», y ofrece una manera novedosa de asomarnos a la historia, la política y la cultura españolas.