Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 30)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 30)

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 30

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• La paradoja del beneficio de Jan Eeckhout (330 EEC par)

Jan Eeckhout demuestra cómo el poder de una economía controlada por empresas «superestrellas» ha asfixiado el mercado laboral y cómo, sin mejores mecanismos para garantizar la competencia, este sistema nos aboca a desastrosas consecuencias, tanto económicas como sociales y políticas. Un estudio provocador, pero también una interesante propuesta de soluciones para restaurar una economía más sana.

• Pierde grasa con comida real de Carlos Ríos (612 RIO pie)

Pierde grasa con comida real ofrece toda la información que necesitas saber sobre la pérdida de grasa de forma saludable. Basado en las investigaciones científicas más recientes, Carlos Ríos nos explica paso a paso qué cambios debemos aplicar en nuestro estilo de vida y nuestra dieta para perder peso de forma prolongada y estable.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 30)
  • Haz crecer tu dinero de Daniel Lacalle (336 LAC haz)

Haz crecer tu dinero es un libro estimulante, rebosante de sabiduría financiera, y una historia de tesón, responsabilidad, trabajo, sacrificio y decisiones acertadas que nos ayudará no sólo a ganar dinero sino también, y sobre todo, a garantizar nuestro futuro.

• Las guerras comerciales son guerras de clase de Michael Pettis, Matthew C. Klein (339 PET gue)

Los autores ofrecen una narración coherente que muestra cómo las guerras de clases de la creciente desigualdad son una amenaza para la economía mundial y la paz internacional, y lo que podemos hacer al respecto. Un análisis esencial de cómo la desigualdad doméstica y el conflicto internacional están interrelacionados y del daño que ha causado a nuestra economía.

• Algo nuevo en los cielos de Antonio Martínez Ron (551 MAR alg)

Una historia de los pioneros que subieron a las cimas del mundo para capturar las nubes, de los aeronautas que ascendieron hasta los límites del océano respirable para tomar muestras y los meteorólogos que descifraron la maquinaria invisible de los cielos. Pero también del increíble viaje hacia arriba que nos llevó a salir de la Tierra y entender las conexiones globales desde una nueva perspectiva.

• Los disfraces del fascismo de Baltasar Garzón (321 GAR dis)

Una mirada en primera persona que repasa los casos de fascismos —y nuevos fascismos solapados— que atenazan nuestra democracia y la del mundo. Su intención es hablar sobre las esferas más conspicuas tras las que se esconde esa ideología que ha ido mutando desde los años treinta hasta las realidades cambiantes y cotidianas de hoy.