Biblioteca de Montequinto: novedades literarias - (No ficción - Ficha 29)

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 29)

NOVEDADES LITERARIAS – NO FICCIÓN – FICHA 29

Puedes encontrar estos libros en la sala de actualidad y consulta de la planta baja de de Tu Biblioteca.

• La educación del talento de José Antonio Marina (37 MAR edu – Escuela padres)

Nueva edición del libro referencia sobre la optimización de las altas capacidades. Una obra que no pierde vigencia. Para educar a un niño hace falta la tribu entera, pero padres y docentes constituimos el equipo pedagógico básico de una sociedad.

• Psicología del color: cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón de Eva Heller (159 HEL psi)

Este libro aborda la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra cómo ambos no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento.

Biblioteca de Montequinto: novedades literarias – (No ficción – Ficha 29)
  •  Neurociencia del cuerpo de Nazareth Castellanos (612 CAS neu)

En este libro, la autora nos acompaña en un viaje a través del cuerpo para descubrir su impacto sobre las neuronas. Este recorrido nos lleva a reconocer que la memoria, la atención, el estado de ánimo o las emociones dependen de cuestiones como la postura corporal y los gestos faciales, la microbiota intestinal y el estómago, así como el complejo patrón de latidos cardíacos y la manera como respiramos.

• La vida va de esto de Lucía Galán Bertrand (159 GAL vid)

No tengas prisa. La vida es larga y bonita. Es una aventura en la que hay que aprender de cada experiencia. La vida es elección y cambio, es darse permiso para sentir, es autocrítica y aprendizaje. Y es vivir muchas vidas en una. Lucía en estado puro, hablando de verdad, porque la vida va de esto.

• Tú eres lo único que falta en tu vida de Borja Vilaseca (159 VIL ere – Autoayuda)

Borja Vilaseca nos brinda el libro definitivo sobre el Eneagrama, la herramienta más eficaz para iniciar el viaje del autoconocimiento porque va a la raíz de nuestros conflictos emocionales y existenciales. Porque es muy fácil de poner en práctica. Porque es apta para escépticos. Y sobre todo porque funciona. Enseguida aporta resultados beneficiosos tangibles.

• Personas tóxicas de Silvia Congost (159 CON per)

Este libro te aportará la claridad, la comprensión y las respuestas que necesitas para identificar y tratar con personas tóxicas, además de ofrecerte herramientas que te ayudarán a empoderarte, a alejarte de todo aquel que te esté dañando y no te aporta nada bueno, y a cuidar siempre de tu esencia, tu autoestima y tu dignidad.